Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

31 de enero de 2023

Chaco: Con múltiples actividades en 133 sedes de toda la provincia comenzó la Escuela de Verano 2023

La iniciativa es llevada a cabo por el Ministerio de Educación junto a los Institutos de Cultura, Turismo y Deportes con el apoyo de Lotería Chaqueña. Durante tres semanas, la iniciativa propone actividades libres y gratuitas para chicas y chicos de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias.

Con 133 sedes distribuidas en todo el territorio provincial, comenzó este lunes la “Escuela de Verano 2023”, una propuesta del Ministerio de Educación de la provincia destinada a que chicas y chicos de jardines de infantes y de los niveles primario y secundario puedan realizar, en forma libre y gratuita, actividades educativas y recreativas durante tres semanas seguidas.

 

La actividad, que se llevará a cabo desde este 30 de enero y hasta el 17 de febrero, tendrá lugar en los turnos mañana y tarde en instituciones educativas, clubes municipales, polideportivos y Centros de Educación Física de todas las localidades de la provincia. En total serán 133 sedes en donde las chicas y los chicos podrán pasar un verano divertido y aprendiendo.

La “Escuela de Verano ofrece –de manera libre y gratuita– actividades educativas, deportivas –incluido piletas de natación-, recreativas y culturales a niños, niñas, adolescentes y jóvenes (incluidos en los niveles Inicial, Primario y Secundario) en el marco de la Escuela de Verano. Además, están programadas propuestas en teatros y cines.

 

Las actividades serán la antesala de lo que será el Ciclo Escolar 2023, que será el miércoles 1 de marzo para todos los niveles obligatorios del sistema educativo.

Vacaciones divertidas y re vinculación de las infancias

 

La subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini destacó que, como hace doce años, el Gobierno de la Provincia lleva adelante la propuesta educativa y recreativa en el receso escolar de verano para que las chicas y los chicos puedan revincularse con sus pares y “la escuela”, y tengan unas vacaciones divertidas.

 

“Les proponemos que vivan experiencias de mucho aprendizaje”, señaló Pellegrini, recordando que la Escuela de Verano forma parte de la propuesta del Gobierno provincial de «100% Verano» que lleva adelante con la coordinación de varios organismos del Estado como los institutos de Cultura, Turismo y Deportes con el apoyo de Lotería Chaqueña.

La subsecretaria señaló que se generarán espacios con propuestas pedagógicas pensadas en base a los ejes transversales de: Educación Sexual Integral (ESI), Educación Ambiental, Consumos Problemáticos, y Educación y Memoria.

La Escuela Pública de Gestión Social “Mariano Ferreyra” N° 16 (avenida Belgrano 1235, de Resistencia) es una de las que ofrece Escuela de Verano a alrededor de 80 estudiantes secundarios con clases didácticas de Matemática e Informática para fortalecer los conocimientos para el ciclo lectivo 2023. Así como también los martes y jueves actividades recreativas y deportivas en el Polideportivo “Jaime Zapata”.

 

Las y los estudiantes concurren con entusiasmo a esta propuesta y valoran la generación de estos espacios “de aprendizajes y de encuentro” con sus compañeras y compañeros. Cabe señalar que esta institución además cuenta con comedor escolar, por lo que durante todo el receso escolar garantiza raciones diarias de alimentos a las y los jóvenes.

 

 

 

Juego itinerante

 

Vale destacar que a partir de la semana que viene algunas sedes de la provincia serán visitadas por un equipo del Ministerio de Educación con una propuesta itinerante a través de un juego gigante para presentar el proyecto educativo “Changuita y Camalote” –de la productora El perro en la Luna- consistente en dos personajes regionales que ofrecerán una experiencia lúdica de aprendizaje sobre el Chaco. También, las y los participantes podrán interactuar con el uso de las tablets para fomentar el uso de la tecnología como herramienta de aprendizaje y entretenimiento.

 

 

 

Sigue abierta la inscripción

 

El Ministrio de Educación informó que quienes estén interesados en participar de la Escuela de Verano todavía pueden inscribirse a través del formulario: https://docs.google.com/forms/d/1tn9oI6ytuCzJRtIM3hdatLXqS4Jr6oyiSIrVbG29DEQ/edit; o pueden acercarse a la sede de su localidad, consultar en la Dirección Regional Educativa.



COMPARTIR:

Comentarios