Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

31 de enero de 2023

INSSSEP: desde febrero solo se aceptará la receta digital

Las farmacias aceptarán solo este formato para medicamentos ambulatorios. No comprende a diabetes, medicamentos de alto costo y personas con discapacidad.

El Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (INSSSEP) informa que, desde el 1 de febrero, el único formato habilitado en farmacias para medicamentos ambulatorios será la receta digital. Tendrán una vigencia de 30 días desde la fecha de emisión.

Este nuevo requisito no comprende a los medicamentos para tratamiento de la diabetes, de alto costo y por discapacidad. En tanto para antibióticos y medicamentos con recetas archivo, se debe imprimir la receta y el profesional debe firmar la que dice ´Receta Duplicada´.

Por consultas se encuentra disponible la Mesa de Ayuda, que funciona de lunes a viernes de 8 a 18 a través del 3624252705 o la dirección [email protected]

 

Fácil de utilizar

El o la profesional hace la receta y se la envía al afiliado o afiliada por whatsapp o correo electrónico. También se puede anotar el número del código de barras que es único por receta.

Tanto la receta como el número de código de barras, son válidos para ir a la farmacia y retirar los medicamentos.

 


COMPARTIR:

Comentarios