Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 20:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

31 de enero de 2023

Resistencia comenzó con los 145 homenajes por su aniversario: Comerciantes y empresarios fueron destacados por su trayectoria en la ciudad

En el marco de las celebraciones por el 145° aniversario de Resistencia, en el Club Social Resistencia, ubicado en avenida Alberdi 283, la gestión municipal realizó 145 reconocimientos a comerciantes y empresarios locales. La velada contó con una función especial de la Jazz Soul Good.

 Durante la semana de Resistencia se llevarán a cabo variados homenajes a aquellas personalidades que aportaron para el crecimiento y desarrollo de la ciudad en diversos ámbitos, entre los que se destacan deportistas, artistas y profesionales y fundaciones e instituciones no gubernamentales.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta, sostuvo que “se destacaron a 145 empresarios y comerciantes que hicieron grande a Resistencia y que poseen una trayectoria dentro de la ciudad”.

En una misma sintonía, indicó que “los reconocimientos son necesarios luego de varios años difíciles”, y agregó que “es importante para el crecimiento el apoyo con políticas del sector público a los privados, que son quienes generan el empleo genuino”.

El subsecretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, remarcó que “los comercios históricos de Resistencia son los hacedores de la ciudad desde el punto de vista social, cultural y económico, y que le brindan sus características particulares a la capital chaqueña construyendo cotidianamente la identidad que la destacan”.

HACEDORES DE LA CIUDAD

La concejala Katia Blanc puntualizó que “se homenajeó a familias que montaron empresas históricas y que fueron testigos de la fundación de Resistencia”, y amplió diciendo que “el comercio es un engranaje fundamental para hacer funcionar el motor de la economía local”.

La concejala Teresa Celada afirmó que “celebrar los 145 años de la capital chaqueña también es destacar a las personalidades que aportaron para consolidar la identidad de Resistencia, trabajando todos los días a pesar de todos los embates que da la economía, el clima o la salud”.

El concejal Dino Ortiz señaló que “los comerciantes son los hacedores de la ciudad, los que sostienen y mantienen la economía en un contexto muy desfavorable”, y añadió que “hay que seguir apostando a los emprendedores y emprendedoras locales”.

El asistente ejecutivo Martín Bogado manifestó que “hay comercios que forman parte de los cimientos de la capital chaqueña, y por eso es menester honrar a un pedazo de la historia tan importante y que fueron testigos del crecimiento de esta ciudad”.

La también asistente ejecutiva Paola Romero subrayó que “hubo empresarios que ayudaron al desarrollo de Resistencia, y que durante mucho tiempo fueron quienes sostuvieron la expansión económica empleando a mucha gente a pesar de los malos momentos”.

LA EMOCIÓN DE LOS HOMENAJEADOS

El dueño de la heladería Dino, Dino Paganucci, consideró que “estos reconocimientos son extraordinarios ya que hacía mucho tiempo que las autoridades municipales no se fijaban en los actores que aportaron a la construcción de Resistencia desde el sector gastronómico”.

Edith Nishishinya es médica ginecóloga y durante mucho tiempo gestionó el sanatorio Antártida, que fue el primer centro de salud especializado en pediatría neonatológica en la capital chaqueña. La profesional expresó que “el reconocimiento de la gestión municipal es un gesto muy positivo, ya que con mucho esfuerzo y trabajo se pudo sacar adelante cada momento malo que atravesó la Argentina y que golpeó a Resistencia”.

Raúl Sironi es dueño de Sironi Propiedades, y comentó que “desde el nacimiento de este emprendimiento familiar, hace 27 años, que se ve una ciudad promisoria, que apuesta al crecimiento y que otorga grandes oportunidades a pesar de las diferentes crisis que se pasaron”.

RECONOCIDOS

Casa Gabardini
Joyería Perla Negra
Confitería San José
La Buona Pasta
Supermercados Zorzón
Casa Quain
Confitería Zan-En
Tintorería Nippón
Zapatería Tip Top
Licenciada en Psicopedagogía Griselda Alloco de Luque, fundadora del Colegio Integral Carlos Primo López Piacentini
Profesor Mario Goyoaga, fundador del Colegio Integral Carlos Primo López Piacentini
Casa Adán
Giovana 
Concesionaria Donnet
Petro Avellaneda S.R.L.
Doctora Nishishinya Edith
Juan Ángel Diacoluca, socio fundador del Sanatorio Antártida para la Madre y el Niño
Confitería La Biela
Heladería Dino, de Dino Paganucci
Olegario Bar
Estación de servicios La Legítima
Los Campeones
Eldo Aguilar, ferretería industrial
Sironi Propiedades-Raúl Sironi
Caravaca Pazos-Emilio Caravaca
RSI-Rubén Sinat Inmobiliaria
Martínez Quiles Inmobiliaria
Productor Juan Cruz Colussi
Hierros Líder
Hotel Colón
Joyería Suiza
Laboratorio Güemes
Taller Borchichi
El Principito Mercería
Yolanda Ayala
Florería Violeta
Inmobiliaria Danilo Marcón
Frutas El Nene
La Sin Rival Verdulería
Benítez Hermanos
Las Tres A, de José Humberto Lezcano
Frutas Bicho, de Alejandro Centeno
Confitería Giuliano
Escapes Galassi
Cuffia Refrigeraciones
“La Española”, de Sagrario Prieto
Pizzería Los Tanos
Óptica Gamundi
Veterinaria Anformer
Casa De Bonis
Kiosco Oviedo
Gimnasio Pocholo Aguilar
Supermercado Batocchio



COMPARTIR:

Comentarios