Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

1 de febrero de 2023

El Poder Legislativo entregó donaciones al Centro de Excombatientes de Charata

Continuando con las recorridas por el interior provincial, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, visitó el Centro de Excombatientes Soldado Juan Roberto Ledesma, de Charata, para entregar una donación consistente en un acondicionador de aire split a cargo de las y los legisladores provinciales como parte del compromiso asumido durante el desarrollo del programa Sesionemos Juntos. Tras la reunión con los héroes de la Patria, la titular legislativa señaló que la Legislatura provincial continuará llegando a cada institución, asociación y organización para recabar los temas que se necesiten tratar en el recinto y escuchar las demandas. “Cumplimos con nuestra palabra gracias a todas y todos los diputados que han colaborado”, aseveró.

 Cuesta manifestó que en el último Sesionemos Juntos que se realizó en Charata se homenajeó a los héroes, quienes plantearon la necesidad de contar con un acondicionador de aire para sumarlo a las remodelaciones que realizarán a su centro. "Este aporte ayuda a que tengan un lugar más adecuado, mejorando las condiciones para trabajar más cómodos, brindando asesoramiento permanente a los excombatientes y a sus familias”, añadió.
Para la titular del Parlamento chaqueño es imprescindible continuar con las visitas al interior para que la legislación llegue a quienes más lo necesitan. “Para el Poder Legislativo es un orgullo colaborar y estar más cerca, con un contacto directo que signifique que podemos seguir avanzando en leyes que mejoren su calidad de vida y la de sus familiares”, expresó. 
Aníbal Sanato, presidente de la asociación, agradeció a las y los legisladores como así también mencionó que este artefacto es parte de la remodelación que se está realizando en el centro. “Es para el veterano, es para un bien, es para nuestra casa”, remarcó. Y señaló que “este proceso de malvinización de la sociedad chaqueña es muy importante para recordar aún más a quienes fueron sus héroes. En nombre de los excombatientes, estamos muy agradecidos”.
Por su parte, la intendenta de la localidad, Alejandra Campos, manifestó que el programa Sesionemos Juntos ayudó a acercar a las y los legisladores provinciales a los pueblos de todo el Chaco para concretar no solo leyes, sino que las demandas sean escuchadas. “Desde el municipio acompañamos la remodelación del Centro de Excombatientes y estamos muy agradecidos de que nuestro Poder Legislativo esté presente junto a los veteranos de Malvinas y los emprendimientos productivos que hacen grande a nuestra región”, remarcó.

Reconocimiento a la empresa hormigonera Hormigom
La Legislatura también reconoció la trayectoria de un emprendimiento privado que desde 2016 permite la generación de empleo genuino para los charatenses. Como tantas empresas productivas de la región, Hormigom nació con la idea de innovar en el proceso de construcción y que esto lleve a desarrollar la ciudad con calidad y servicio. 
El titular de la firma, Alfredo Gómez, expresó que "este gesto nos impulsa aún más en lo que hacemos, nos sentimos acompañados desde el Estado, ya que pudimos conversar con nuestros representantes y eso es bueno, que nos escuchen".



COMPARTIR:

Comentarios