Saltar al contenido

Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 22:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

1 de febrero de 2023 · 00:00

Nueva convocatoria hasta el 31 de marzo para las Becas de Movilidad del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación

La iniciativa está dirigida a quienes tengan previsto realizar estadías breves, dentro y fuera del país, y cuya estancia represente un aporte significativo y colectivo para la provincia. Podrán presentar solicitudes investigadores/as, científicos/as, tecnólogos/as, becarios/as, gestores/as de Ciencia, Tecnología e Investigación, empresarios/as y emprendedores/as.

Nueva convocatoria hasta el 31 de marzo para las Becas de Movilidad del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) abrió un nuevo llamado de inscripción para el programa Becas de Movilidad. Se trata de una política pública que cuenta con tres modalidades y permite acceder a aportes para asistencia a eventos científicos en calidad de expositor; estadías breves para perfeccionamiento, trabajo de campo o pasantía de investigación; y estadías cortas para emprendedores y empresarios.

Desde el 1° de febrero hasta el 31 de marzo será el nuevo periodo para recibir postulaciones que correspondan a las actividades de movilidad que se realicen entre el 1° de mayo y el 31 de julio.

«El objetivo de nuestra área es diseñar instrumentos que favorezcan la inserción, la permanencia y el ascenso de las personas que trabajan en ciencia y tecnología en nuestra provincia», remarcó Erika Bentz, responsable de Recursos Humanos Altamente Calificados del ICCTI.

Podrán postularse chaqueños y chaqueñas que tengan previsto realizar estadías breves, dentro y fuera del país, y cuya estancia represente un aporte significativo y colectivo para la provincia. Es la segunda convocatoria desde que se presentó el programa, el cual tiene tres modalidades.

Las solicitudes podrán ser presentadas por investigadores/as, científicos/as, tecnólogos/as, becarios/as, gestores/as de Ciencia, Tecnología e Investigación, empresarios/as y emprendedores/as que vivan en la provincia.

Bentz destacó que el programa “es muy valorado en nuestra provincia, porque no solo tiene en cuenta los beneficios en la carrera científica y académica, sino que también brinda la posibilidad de que empresarios y emprendedores puedan realizar una estadía fuera, adquieran saberes específicos o conocimientos prácticos que redunden en más puestos de trabajo y de mayor calidad».

«Esta herramienta viene a apoyar el trabajo y el crecimiento de chaqueños y chaqueñas que quieren potenciar sus carreras, ya que se capacitarán en otros lugares y podrán traer nuevos conocimientos y técnicas», indicó Bentz. «Las becas no solo cubren los gastos relacionados al viaje, sino también gastos para alojarse, vivir y un adicional por tareas de cuidado, para reducir cualquier obstáculo que puedan tener las personas que quieran irse a capacitar, asistir a un congreso o realizar estadías cortas», destacó Bentz.

De esta manera, la suma de dinero que otorga el instituto provincial podrá ser utilizada para cubrir parcialmente los gastos asociados a la movilidad (pasajes terrestres y/o aéreos, gastos de combustible y peajes), inscripciones a eventos como congresos, seminarios, etc. y contratación de seguro médico y/o de accidentes personales. Además, se otorgará un monto específico para cubrir parte de los gastos de hospedaje, viáticos y, en caso de solicitar el adicional, tareas de cuidado.

Las personas interesadas en postularse, podrán acceder a más información del programa en la página web iccti.chaco.gob.ar/movilidad. También podrán realizar consultas sobre la convocatoria a través del mail [email protected].

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

Leonardo Boto detalló la logística prevista para la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, que incluirá una ceremonia en el municipio que preside. En Infobae a las Nueve, afirmó que habrá cortes viales, estacionamientos periféricos y áreas de asistencia para los asistentes
ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.