Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:00 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

2 de febrero de 2023

Internaron a la ministra de Salud Carolina Centeno tras ser mordida por una yarará en El Impenetrable

Este miércoles, luego del acto en Fuerte Esperanza que encabezaron el gobernador Jorge Capitanich y el presidente Alberto Fernández, la ministra de Salud Carolina Centeno fue mordida por una víbora. Desde el Hospital Perrando, lugar donde se encuentra internada, confirmaron que la funcionaria se encuentra "en buen estado".

"Se bajaron a auxiliar a una camioneta que tuvo un desperfecto, se bajó Caro también y ahí le pico la víbora en la zona de Fuerte Esperanza. La señora vicegobernadora venía atrás, en otro auto, y auxilió a todos", relató el periodista Julio Wajcman al dar a conocer lo ocurrido.

Luego del ataque sufrido por una yarará, la ministra fue trasladada hasta Resistencia y permanece internada en el Hospital Perrando donde se está recuperando.

MORDEDURA

Los síntomas, tras ser mordido por esta serpiente venenosa, son muy característicos y fáciles de distinguir respecto de los de otros animales que no tienen veneno. Y se desarrollan de inmediato y durante las primeras dos horas:

·         Se siente un gran dolor de inmediato

·         Se observa la marca de los colmillos (no minimizar si sólo se observa un orificio, ya que la víbora puede haber perdido un colmillo en sus actividades de caza, pero conserva su potencial de daño)

·         Se forma un edema duro de inmediato, cuyo color no desaparece al presionar con el dedo

·         El edema cambia de color y se torna "vinoso" o morado

·         La pérdida de sangre por los orificios causados por la serpiente no se detiene



COMPARTIR:

Comentarios