Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 05:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

3 de febrero de 2023

El Gobierno provincial avanza en su meta de 75.000 casas

En el marco de la visita presidencial, con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti los jefes del Ejecutivo provincial y nacional garantizaron acceso a la vivienda de 20 familias de Fuerte Esperanza. Además firmaron un convenio para ejecutar allí otras 40 viviendas y 182 para Charata, previendo una inversión de más de $2400 millones.

El Gobierno provincial avanza en su meta de alcanzar un total de 75.000 soluciones habitacionales en tres mandatos constitucionales, a través de distintas operatorias, y apostando a la creación de 15.000 empleos en la construcción.
En el marco de una serie de inauguraciones, anuncios y recorridas por El Impenetrable chaqueño, el gobernador Jorge Capitanich y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, entregaron 20 viviendas a familias de Fuerte Esperanza, construidas en el marco del Programa Federal “Casa Propia”.
Además, el gobernador firmó, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, un convenio para la construcción de 222 nuevas viviendas para las localidades de Fuerte Esperanza y Charata, que prevé una inversión superior a los 2.400 millones de pesos. “Trabajamos con el objetivo de garantizar dos derechos simultáneamente: al trabajo digno, y a la vida digna con una vivienda para cada uno de los chaqueños y chaqueñas”, resaltó el mandatario.
Las 20 unidades de “Casa Propia”, cuentan con termotanque solar y fueron llevadas a cabo con un financiamiento del Gobierno Nacional de $134 millones. Además, cada una de ellas está equipada con una biblioteca del programa del Ministerio de Cultura de la Nación, “Libros y Casas".
“Son viviendas de enorme calidad, de casi 65 metros cuadrados”, destacó Capitanich, mientras que, haciendo referencia a la emoción de los adjudicatarios, aseguró que las lágrimas de quienes recibieron sus llaves ”representan la alegría y la celebración de cumplir un sueño colectivo y de dignidad para muchas familias”.
Por su parte, el presidente Fernández expresó su alegría al entregar las viviendas: “No hay momento más grato para mi que cuando le doy la llave de su casa a una familia, porque me doy cuenta de que le está cambiando la vida a esa familia. En ese instante alguien deja de vivir de prestado, deja de alquilar con la incertidumbre y el costo que supone, y empieza a pensar en un futuro sabiendo que el techo lo tiene asegurado, que sus hijos tienen un lugar donde dormir cada noche sin preocuparse”.
“Ahora este es un derecho que le cabe a todos los argentinos y argentinas, no sólo a los que están en los grandes centros urbanos. También quienes habitan El Impenetrable”, enfatizó el Jefe del Ejecutivo Nacional, ratificando el avance hacia un “verdadero federalismo”, con igualdad de oportunidades para cada argentino y argentina.
Respecto de la firma del convenio con Maggiotti, el gobernador chaqueño remarcó que la garantía de ejecución de 40 viviendas más para la localidad, a partir del convenio rubricado con Nación y con un financiamiento de $445.199.352, se traduce en “prácticamente erradicar el déficit habitacional de Fuerte Esperanza, y esa es una política activa que permite lograr resultados”. De las 222 unidades comprometidas para su ejecución, 182 serán para Charata, previendo una inversión de $1.972.770.095.
El presidente de la Nación, hizo referencia al convenio rubricado entre Capitanich y Maggiotti, asegurando que “estas obras fomentarán el trabajo en la construcción, generando mano de obra local, además de motorizar las economías locales y permitir que más familias cumplan con el derecho a acceder a su vivienda propia”.
“Cuando termine marzo vamos a haber terminado y entregado 100.000 viviendas a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina. Eso va a significar que en cada día de mi gobierno más de 80 familias habrán recibido su casa”, aseguró Fernández. En cuatro años de mandato, serán cerca de 8.000 viviendas en el Chaco, a través de distintas operatorias, con un impacto altamente positivo y con fondos del Gobierno Nacional.

 

COMPARTIR:

Comentarios