Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 06:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

3 de febrero de 2023

Los riojanos votarán el 7 de mayo para elegir gobernador, vice, intendentes y concejales

"Tomamos la decisión de adelantar las elecciones producto de un aporte de compañeros, que inclusive lo veían necesario para trabajar fuertemente en el orden nacional desvinculado de la provincial", aseguró el mandatario provincial, Ricardo Quintela.

03-02-2023 | 15:45

 

La fecha anunciada por el gobernador de La Rioja, el 7 de mayo, coincidirá con los comicios que se harán el mismo día en Jujuy y en Misiones / Foto: Archivo

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó  que la provincia tendrá elecciones el próximo 7 de mayo para elegir gobernador, vicegobernador, intendentes y concejales.

Quintela, en un reportaje a Ámbito Financiero publicado, también confirmó su intención de ir por su reelección, aunque dijo que "no condicionará a nadie" que quiera presentarse para la gobernación desde el Frente de Todos (FdT).

"Tomamos la decisión de adelantar las elecciones producto de un aporte de compañeros, que inclusive lo veían necesario para trabajar fuertemente en el orden nacional desvinculado de la provincial", afirmó el mandatario riojano.

El gobernador dijo que "primero queremos resolver la elección provincial y luego dedicarnos a contribuir en Nación", con "una política única y una estrategia común para afrontar el proceso electoral que se viene".

"Se llamaría a elecciones para gobernador, vice y todos los cargos en disputa: intendentes, concejales", sostuvo.


La fecha anunciada por el gobernador de La Rioja, el 7 de mayo, coincidirá con los comicios que se harán el mismo día en Jujuy y en Misiones, que también desdoblan respecto de la elección nacional.

Cronograma del calendario electoral

El calendario electoral arranca el 12 de febrero en La Pampa, donde habrá elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir candidato a gobernador.

El 16 de abril se vota en Río Negro y Neuquén, el 7 de mayo será el turno de Jujuy, Misiones y La Rioja, y una semana después, el 14 de mayo, votarán en La Pampa, Salta, San Juan y Tucumán.

El 11 de junio, en tanto, la provincia de San Luis, administrada por Alberto Rodríguez Saá, realizará mediante el sistema electoral de Lemas elecciones para gobernador y vicegobernador, y otros cargos provinciales.

En Santa Fe, a su vez, el gobernador Omar Perotti estableció que las elecciones provinciales se realizarán entre el 27 de agosto y el 10 de septiembre para elegir gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales.

Por su parte, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, confirmó que las elecciones en esa provincia se concretarán el 17 de septiembre, cuando se elegirá gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales.

También votará en septiembre Mendoza: las elecciones serán el 24 de ese mes.

Algunos distritos aún no definieron la fecha de sus elecciones, mientras Santiago del Estero y Corrientes son las únicas dos que no eligen gobernador, ya que recién lo harán en dos años.

Si bien la Cámara Electoral aun no publicó el cronograma oficial para los comicios nacionales, las PASO serían el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre.
Etiquetas:
  • elecciones

  • provincias

  • La Rioja

  • Ricardo Quintela



COMPARTIR:

Comentarios