Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

7 de febrero de 2023

“Nuestro compromiso con la docencia es que para el 2023 el incremento esté por encima de la inflación, no importa cuál sea el número”, dijo Pérez Pons

La propuesta inicial fue un piso de 60% de aumento más garantía de la cláusula gatillo. Destacó el entendimiento de los gremios en la primera mesa.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, confirmó que el lunes 13 será una nueva reunión de la mesa salarial docente. “Nuestro compromiso con la docencia es que para el 2023 el incremento esté por encima de la inflación, no importa cuál sea el número”, aclaró. 

También adelantó que están trabajando en una canasta escolar para que todas las chaqueñas y chaqueños puedan comprar los útiles y los uniformes para la niñez y adolescencia. 

Respecto de la mesa salarial, Pérez Pons destacó que “que hay un entendimiento por parte de los gremios docentes del trabajo que hicimos. Lo dije ayer, en el 2021 la inflación en Argentina fue de un 50% y los docentes chaqueños recibieron un 90% de aumento. En el 2022, con una inflación muy alta del 96%, los docentes recibieron un 115%. Es muy importante para nosotros el entendimiento de que debemos seguir ese proceso y sabemos que es necesario aumentar el salario docente para el lugar en el que queremos que esté, pero si podemos ir subiendo escalón por escalón y sostenible, en ese camino estamos”. 

El ministro recordó que “el Chaco pasó de ser la provincia número 20 del puesto de salarios de un docente que se inicia y después de dos años estamos en el puesto número 8, lo que nos indica que hubo una decisión del gobierno de invertir en los salarios educativos y recuperar lo perdido, gracias al ordenamiento fiscal que tenemos en la provincia”.  

“Estimamos que la inflación superará el 60%, por eso decimos que es el piso y le garantizamos a la docencia la herramienta de la cláusula gatillo; y el proceso que estamos discutiendo en la mesa salarial cuál es el margen que vamos a acordar”, aclaró.

 

COMPARTIR:

Comentarios