Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 22:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

8 de febrero de 2023

El 13 de febrero se sumarán al Sistema Integrado de Transporte unos 100 nuevos colectivos

A su vez, el mandatario chaqueño comentó que próximamente se inaugurará la terminal en Juan José Castelli, mientras se finalizan obras en Presidencia de la Plaza y General San Martín.

Previo al encuentro con el ministro de Economía, Sergio Massa y en el marco de la intensa agenda desarrollada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  el gobernador Jorge Capitanich se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano. Junto al funcionario nacional, analizó el plan de obras en ejecución en la provincia en materia de transporte, acordaron inauguraciones, construcción de terminales de ómnibus y la entrega de nuevos colectivos, entre otros temas.

Para completar el parque automotor existente, el gobernador adelantó que el 13 de febrero se sumarán a la flota 100 nuevos colectivos, para luego completar las 200 unidades, con el objetivo de llegar a unas 230. De esta forma, “lograremos renovar de forma integral el sistema de transporte público del Área Metropolitana del Gran Resistencia”, puntualizó. A su vez, comentó que próximamente se inaugurará la terminal en Juan José Castelli, mientras se finalizan obras en Presidencia de la Plaza y General San Martín. También, avanzan las gestiones para iniciar las obras en Colonia Elisa, Villa Río Bermejito, Barranqueras y Taco Pozo. 

Por su parte, el ministro Giuliano aseguró a través de sus redes sociales que junto a Capitanich realizaron un seguimiento de las obras de transporte que se están realizando en la provincia, entre las que se destacan la refacción de cuatro terminales de ómnibus y diversas obras ferroviarias.

 

 

Tras la licitación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITAM), el gobierno provincial -a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura- adjudicó a las empresas a mediados de enero pasado para las 17 líneas de colectivos que conforman el Sistema, siendo cinco de ellas totalmente nuevas. Se realizaron ofertas para cada una de ellas y luego de un análisis detallado de cada propuesta, se verificó que cuentan con un destacado aval técnico, financiero, y antecedentes en el sector.

De esta forma, durante este mes de febrero, las concesionarias comenzarán a operar las líneas adjudicadas y comenzarán a incorporarse las 230 unidades semana a semana, contando con la mayor parte de la inversión previo al inicio del ciclo lectivo. Las cinco nuevas líneas del sistema contarán con la totalidad de la flota 0km desde su inicio; estás incluyen aquellas que conectan las diferentes localidades del Gran Resistencia, por los distintos corredores troncales.

El nuevo sistema tendrá 230 unidades 0 km, aumentando un 30% el área de cobertura y mejorando la frecuencia del servicio. Además, permitirá un mayor control a través de un centro de monitoreo y contará con una aplicación para las y los usuarios, brindando mayor seguridad y accesibilidad.

 

COMPARTIR:

Comentarios