Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

8 de febrero de 2023

Este viernes los Mercados Populares con productos 100% chaqueños estarán en la Plaza de la Integración

La propuesta al alcance de todas y todos y sin intermediación, se realizará dos viernes y dos sábados del mes en la plaza de la Integración de Resistencia, llegando directamente a consumidores lo producido y elaborado por emprendedores locales.

El ministerio de Desarrollo Social promueve la seguridad y soberanía alimentaria, fortalece el trabajo autogestivo y consolida la propuesta de Mercados Populares como una opción que estimula el consumo de alimentos frescos y a un buen precio. Es así que los viernes 10 y 17 y los sábados 11 y 18 de febrero, desde las 9 hasta las 13:30 el Gobierno ofrecerá estos espacios de comercialización en la plaza de la Integración de Resistencia (avenidas 9 de Julio y España).
En estos espacios de mercadeo, vecinos pueden adquirir más de 70 productos frescos de primera calidad y a precios justos o inferiores a los que se abonan en comercios tradicionales, pudiendo elegir entre carnes, pescados, panificados, frutas, verduras, lácteos y conservas.
Se pueden encontrar 32 cortes de carne manufacturados por la cooperativa Unidos, 12 clases de pescados y sus derivados de la cooperativa Copecha, verduras y hortalizas de estación de la cooperativa 24 de Abril, de la fundación de Oficios y de emprendedores independientes, panificados y pastas fabricados por la fundación Felisa, por la fundación Sueños y Esperanzas, por la cooperativa Don Ramón y por emprendedores independientes.
En coordinación con los municipios se impulsan obras de almacenes y mercados fijos en 16 puntos estratégicos además de garantizar el fortalecimiento permanente para las unidades productivas de las distintas localidades.
Emprendedoras y emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares pueden acercarse a Formosa 634 de Resistencia, de lunes a viernes de 8 a 12, sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales. Otra opción es enviar un correo electrónico a [email protected] o bien comunicándose por teléfono al 362-4742371. Quienes estén interesados en participar o mejorar sus productos deben ingresar a https://emprendemos.chaco.gob.ar/

Transporte

Para facilitar el acceso a los Mercados Populares de febrero, la subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito a través de las líneas de colectivos 110 y 106 A en dos horarios: 9 y 12:30. El viaje sin costo será solamente en las unidades identificadas.

Posta de Vacunación

Además, en esta edición de Mercados Populares, en los mismos días y horarios de febrero y en la plaza de la Integración, se suman equipos del Ministerio de Salud Pública, los que estarán con una posta sanitaria de vacunación para vecinas y vecinos que así lo demanden.

 

COMPARTIR:

Comentarios