Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

8 de febrero de 2023

Ex Proyecto Urbano Caraguatá: “Con este segundo sorteo de viviendas seguimos renovando no sólo el compromiso, sino también la ilusión de la casa propia”, subrayó Arévalo

El IPDUV realizará este miércoles 8 de Febrero el sorteo para preadjudicar la segunda tanda de viviendas a titulares del ex proyecto Caraguatá. Serán 32 unidades y dicho acto se llevará a cabo en la Usina Urbana a las 19.30 bajo la supervisión del registro notarial especial y las autoridades del Ipduv.

 El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda realizará este miércoles 8 de febrero, en la Usina Urbana (ubicada en calle Cervantes 1465) a las 19.30 horas, el sorteo público para preadjudicar la segunda tanda de viviendas que serán destinadas a ex titulares sorteados del ex proyecto urbano Caraguatá. “Realizaremos el segundo sorteo con la esperanza de renovar la ilusión de aquellas familias que quedaron esperando desde el primer sorteo por otra oportunidad. Reitero mi agradecimiento a todas las familias por la paciencia y por creer en nuestro compromiso asumido ", expresó el titular del organismo, Diego Arévalo.

Por este motivo, el Ipduv  procedió a publicar en su sitio web https://ipduv.chaco.gob.ar/caraguata/ la lista depurada, excluyendo a quienes ya salieron beneficiarios, y dejando por ende, la nómina definitiva de quienes participarán del segundo sorteo de viviendas. Cabe recordar que las 32 unidades representan el 20% del total de viviendas que están próximas a finalizarse en la ciudad. 

“El Instituto de Vivienda lleva adelante una política habitacional con un enfoque netamente federal en todo el territorio de la provincia, procurando cubrir las demandas habitacionales existentes, pero sobretodo garantizando el acceso a la vivienda propia, lo cual incluye también a estas familias que esperaron desde el 2015 por una respuesta a su problemática”, indicó Arévalo.

 Además, especificó que esta deuda data de hace siete años por lo que a través del organismo y con la actual gestión se decidió resolver dicho plan de viviendas que había sido paralizado durante el gobierno de Macri, dejando a más de 600 familias sin el sueño de la casa propia. “Hoy, con la mirada integral, el Ipduv entregó a fines del año pasado 57 viviendas a estas familias y mañana se sortearán otros 32 hogares”, destacó el funcionario. 

“Esta es la forma en la que seguimos avanzando en la implementación de políticas habitacionales concretas, no sólo para afrontar el déficit habitacional sino también para revertir las desigualdades”, subrayó al momento que recordó que se están construyendo más de 1.500 viviendas en Resistencia (en la zona sur de la ciudad) y ya se entregaron las primeras 136 unidades el 30 de diciembre.



COMPARTIR:

Comentarios