Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

8 de febrero de 2023

Capitanich entregó viviendas sociales en Resistencia y garantizó acompañamiento para ampliar una fábrica en Barranqueras

El mandatario entregó las primeras tres viviendas de un paquete de 12 en la Chacra 214, construidas a través de cooperativas. Además, recorrió las instalaciones de Todo Metales, una empresa familiar que busca expandirse para sumar más empleos.

El gobernador Jorge Capitanich entregó este miércoles las primeras tres viviendas de un total de 12 que son construidas a través de cooperativas de la economía popular y social en la Chacra 214, zona sur de Resistencia. Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por la agrupación Cabecitas Negras y están adaptadas para personas con discapacidad, inscriptas en el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH).

“Estamos ejecutando muchísimas obras para mejorar la calidad de vida de chaqueñas y chaqueños”, aseguró el gobernador. Así informó que con el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) se terminarán de ejecutar 2.200 soluciones habitacionales, de las cuales 500 se encuentran en la última etapa de construcción para resolver cuestiones de emergencia habitacional.

Además se llevan adelante obras complementarias de redes eléctricas y de provisión de agua potable, como son los nexos que garantizan la optimización de la presión de agua, la construcción de una cisterna y el reacondicionamiento de otra para garantizar la distribución en toda la zona sur y la obra del tercer acueducto que finalizará durante el 2023.

Respecto a las cisternas, se trata de dos proyectos con una inversión de $755.675.151 que incluyen la construcción de dos módulos de 10.500 metros cúbicos cada uno y redes maestras, además del reacondicionamiento de la cisterna existente delimitada por las calles Leopoldo Lugones, Donovan, Enrique Larreta y la avenida Belgrano.

Luego Capitanich visitó la fábrica metalúrgica Todo Metales en la ciudad de Barranqueras. El titular de la firma, Miguel Cantero, presentó recientemente un proyecto de expansión que implica la construcción de un taller y la adquisición de máquinas para realizar cortes y pliegues de metales, para el que el gobernador garantizó acompañamiento.

Actualmente la empresa cuenta con 10 trabajadoras y trabajadores, número que ascenderá de manera considerable cuando se lleve a cabo el proyecto de ampliación con apalancamiento de la Provincia.

Acompañaron al gobernador la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial, Marta Soneira; el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat; la directora de Medios Públicos de Ecom Chaco, Guillermina Capitanich; y el presidente de IAFEP, Mauricio Andión.

 

COMPARTIR:

Comentarios