Saltar al contenido

Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 22:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

9 de febrero de 2023 · 00:00

Resistencia reclama intervención de la Justicia para garantizar la circulación por calles y avenidas

Con 23 denuncias presentadas ante la Justicia por los reiterados cortes de calles de parte de grupos de personas, desde el Municipio mostraron preocupación ya que estas manifestaciones no cesan. Consideran que hay medidas judiciales inmediatas para evitar las interrupciones del tránsito que alteran la paz social.

Resistencia reclama intervención de la Justicia para garantizar la circulación por calles y avenidas

 Al respecto, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, indicó que “hay fiscales y jueces que pueden ordenar la intervención inmediata de la Policía, así no pasa tanto tiempo hasta que presentemos la denuncia”.

Sostuvo que “cuando se produce una manifestación, las fuerzas de seguridad son informadas de la posibilidad que se corte la circulación en las calles del micro y macrocentro, mayormente, y teniendo en cuenta que denunciamos estos hechos, considero que pueden accionar apenas ocurren los incidentes”.

Sin ir más lejos, este jueves se produjo un nuevo piquete que no duró mucho tiempo debido a la lluvia, pero fue la vigésimo tercera interrupción forzada del tránsito en Resistencia en menos de dos meses.

“Hay muchas causas vigentes que seguirán su proceso – continuó -, esto irá avanzando, los responsables de los movimientos sociales deberán presentarse a declarar, pero no es nuestra intención denunciarlos en todo momento, lo que el Gobierno de la Ciudad quiere es que el tránsito de Resistencia sea normal todos los días”.

Recordó que desde fines del año pasado y en lo que va de este 2023, el Municipio denunció en 23 ocasiones a distintos movimientos sociales por los piquetes, cortando la circulación vehicular en calles y avenidas del micro y macrocentro, sin que en ningún momento intervenga la Justicia.

“En algunos casos son reiterativos, son movimientos que fueron denunciados en varias ocasiones y no ceden, siguen cortando calles, alterando la paz social y afectando a los ciudadanos”, aseveró.

 NO AL HABEAS CORPUS

Breard también recordó que la serie de denuncias contra movimientos sociales y a sus referentes, es una medida que se ajusta a derecho, y que la propia Justicia provincial lo consideró de esa manera al no dar lugar a un pedido de hábeas corpus presentadas por los piqueteros.

“Por eso es necesario que haya intervenciones inmediatas, que no se diluya tanto, los fiscales no tienen mucho que analizar, los cortes de calles se comprueban en el acto”, puntualizó.

 
   
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

Leonardo Boto detalló la logística prevista para la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, que incluirá una ceremonia en el municipio que preside. En Infobae a las Nueve, afirmó que habrá cortes viales, estacionamientos periféricos y áreas de asistencia para los asistentes
ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.