Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LEGISTATURA

9 de febrero de 2023

El Poder Legislativo participó de la asunción de las nuevas autoridades del Tribunal Electoral

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó este jueves de la asunción de la jueza María Emilia Valle como presidenta del Tribunal Electoral del Chaco, momento en el que resaltó que 2023 “es un año muy especial porque va a ser uno en que la doctora tendrá mucho trabajo”. “Gracias a Dios pudimos llegar a tiempo con las remodelaciones de las oficinas que van a funcionar acá y que están acordes a todo lo que se viene”, remarcó la titular legislativa.

 Cuesta también resaltó la importancia de las instalaciones al decir que “acá se van a resguardar las urnas, tienen que tener condiciones de seguridad, de mantenimiento, todo lo cual se pudo hacer en la gestión de Rolando Toledo y que hoy, los trabajadores del Tribunal Electoral, en este año tan especial en el que van a tener tanto trabajo, contarán con oficinas acordes a sus funciones”.

En ese sentido, manifestó su acompañamiento también al doctor Víctor Del Río, presidente adjunto. “Desde el Poder Legislativo vamos a estar siempre acompañándolos, poniéndonos a disposición de ellos para lo que necesiten y augurándoles éxitos en esta nueva etapa, en esta nueva función que les toca y que va a ser muy especial”, cerró.

Del acto de asunción de las nuevas autoridades, quienes cumplirán funciones hasta 2024, también participaron las diputadas Alicia Digiuni, Jessica Ayala y Paola Benítez, junto a sus pares Nicolás Slimel y Hugo Sager.

Al finalizar el acto, la legisladora Digiuni destacó la importante labor que deberán desempeñar ambos magistrados durante este año electoral. “Es sumamente significativa la tarea ya que tienen un desafío muy grande porque se van a desarrollar elecciones en toda la provincia y va a ser complicado el trabajo en ese aspecto. Por eso les deseamos todo el éxito, aunque sabemos del compromiso que los dos tienen para desempeñar esta tarea”, señaló. 

En tanto Sager expresó que el acto del cual participaron “es un momento muy importante porque es un año electoral y, además, porque debemos festejar la consolidación de los 40 años de democracia, que la podemos exhibir con mucho orgullo. Somos una de las pocas provincias que no hemos tenido intervención de ningún tipo, eso indica que los partidos políticos, aún con los problemas que podamos tener, privilegiamos la institucionalidad, por eso la asunción de las autoridades debe tener la trascendencia que merece”.

Asimismo, la diputada Benítez valoró la jornada acompañando a los jueces en esta asunción, “fue un acto emotivo que demuestra mucho compromiso para 2023 y, como legisladores, estamos a disposición de las nuevas autoridades para lo que podamos ser útiles”, manifestó.  

Slimel consideró al hecho como muy importante porque por sorteo público se eligieron las autoridades que van a desempeñar funciones hasta 2024, “ambas autoridades son personas de la Justicia con trayectoria en la provincia, sabemos que van a desempeñar de la mejor forma posible su labor y sabemos la importancia, desde el punto de vista provincial, que representa el Tribunal Electoral, por eso estamos acompañando desde la Legislatura”. 

Por último, Ayala coincidió con sus pares y agregó que “estamos acompañando al Tribunal Electoral en estas oficinas que, por un convenio que tienen con el Poder Legislativo, ellos pueden estar trabajando de una forma más cómoda. Este año  tiene un tinte especial ya que será de mucho trabajo. Sabemos que en 2023 se eligen gobernador, legisladores e intendentes, por eso va a ser muy importante la labor que desarrollarán las nuevas autoridades”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios