Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 08:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

27 de diciembre de 2016

PEPPO INAUGURÓ SEIS CUADRAS DE PAVIMENTO EN GENERAL PINEDO Y RATIFICÓ ACOMPAÑAMIENTO PARA POTENCIAR LA LOCALIDAD COMO CENTRO REGIONAL

La obra transformó la calle Mariano Moreno en una avenida de doble circulación, con cantero e iluminación central y repavimentación con concreto asfáltico de la avenida Maipú.

El gobernador Domingo Peppo acompañado del intendente Juan Antonio Reschini, inauguró seis cuadras de pavimento en la localidad de General Pinedo  y recorrió el complejo natatorio que está en plena construcción. El pavimento se realizó a través de un convenio un Convenio Marco de Cooperación Mutua firmado por el municipio, el gobierno provincial y vecinos de la zona y demandó una inversión total de 4.864.425 de pesos.

En la oportunidad el mandatario provincial ponderó el avance de la localidad a través de obras que “potencian como un centro regional con energía propia”. Además, destacó la continuad del pavimento por “la importancia que dará a la región porque allí hay un centro de compra”.

La obra fue realizada mediante el Fondo Federal Solidario, intervenidas por el Ministerio de Infraestructura y ejecutadas por la administración Municipal. Se construyó sobre el tramo de avenida Maipú (Calle 8) entre ruta nacional Nº 89 y boulevard Soldado Díaz (calle 23), y calle Mariano Moreno (calle 8) entre boulevard Soldado Díaz (calle 23) y avenida Pedro Parra (calle 5).

Dicha pavimentación transformó la calle Mariano Moreno en una avenida de doble circulación, con cantero e iluminación central y repavimentación con concreto asfáltico de la avenida Maipú.

El gobernador sostuvo que continuarán con las obras de pavimento porque “significa el mejorar la calidad de vida e impulsar la actividad económica y por ende el desarrollo personal de cada ciudadano, el desarrollo de la localidady de la provincia”.

Apoyo al deporte

En cuanto al recorrido por el complejo natatorio Peppo afirmó que acompañarán en la construcción de una cancha de jockey para complementar dicho complejo. “Gracias al intendente que consiguió el terreno, vamos a hacer las gestiones para que desde Vialidad se construya la base de esta cancha porque será la primera cancha para torneos de toda la región”, expresó el gobernador, que estuvo acompañado también por el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez.

Por último, afirmó que el miércoles tendrá una reunión con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa): “Cerraremos  la cuestión con el acueducto, en cuanto al financiamiento del gobierno nacional y la sustitución de un crédito que tomamos de un banco brasileño pero que se cambió por un fondo fiduciario”, expresó y añadió que además, esperan cerrar  con las empresas constructoras para poner las fechas de inicio y comenzar las obras del segundo acueducto.

Centro Regional Universitario

Por su parte, el intendente de General Pinedo agradeció las gestiones del gobernador y detalló sobre las obras que están en plena construcción en la localidad. “Tenemos en construcción una pileta olímpica que fue un compromiso del presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Argüello y queremos estar dentro de las mejores piletas de la provincia, ya que tendrá un  12.50 por 25 metros”. Además señaló que allí trabajarán profesores de natación y realizarán competencias regionales.

En esa línea, afirmó: “Faltan dos cuadras de pavimento que se están haciendo, estas cuadras que dejemos inauguradas se sumas a las próximas que haremos en la calle 3 y 15 entre 2 y 4. Esto es un convenio entre provincia, municipios y vecinos, por eso destacamos la participación de la comunidad”.

Por ultimo anunció que sobre fines de febrero inauguraran el Centro Regional Universitario “que reforzarála oferta estudiantil y hará que los estudiantes tengan las mismas oportunidades en su lugar de origen”



COMPARTIR:

Comentarios