Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

JUDICIALES CHACO

15 de febrero de 2023

El Consejo de la Magistratura constituyó el tribunal que juzgará a la jueza Buyatti

Tras la presentación del pedido de jury a la jueza de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de Villa Ángela, Laura Buyatti, el Consejo de la Magistratura se reunió ayer para establecer el tribunal de enjuiciamiento.

Así, quedó conformado el jurado de enjuiciamiento con los titulares del Consejo para la jueza que actualmente no se encuentra en funciones por presentar una licencia. Ella puede pedir la recusación de alguno de los miembros, lo que extendería los plazos y, de ocurrir eso, el lugar lo ocuparía algún suplente. 

Luego comenzará la etapa probatoria, designación de abogado defensor de Buyatti, audiencias y finalmente la sentencia. Para que la magistrada sea destituida se necesita 5 votos sobre 7. 

Cabe recordar que el pedido fue elevado al Consejo de la Magistratura por el procurador General Jorge Canteros y el procurador Adjunto, Miguel Fonteina, el pasado 8 de febrero.

EL HECHO

"Son negros de mierda que arruinan el país", "tapecito", "la colita, la colita te voy a....", "burro", "yo te encajo un tiro en el medio de la frente", son algunas de las frases que durante una comunicación telefónica lanzó la titular del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia 1 de Villa Ángela, al albañil Marcelo Acosta, quien reclamaba el pago de obras que realizó. Durante gran parte de la comunicación, Buyatti recalcó el cargo que ocupa y ostentó el "manejo de poder" que ejerce.

El trabajador llevaba varios días reclamando un pago a José Álvarez Tau, ex pareja de la magistrada, y en sus reclamos mencionó en los medios de comunicación el nombre de la titular del Juzgado de Familia.

"Vos me seguís molestando y te mando a la cana, te mando hasta el forro del culo. ¿Escuchaste?", expresó la jueza en la comunicación viralizada en la que añadió "¿Vos sos poronga? Yo soy diez veces más poronga, encima soy mujer. Soy mujer papito, soy mujer. Estamos en la era de la mujer". 

Diario Chaco  se había contactado con la magistrada quien manifestó su deseo de no dialogar telefónicamente, aunque si envió una respuesta escrita ante la consulta de este medio. "No lo puedo atender. Tengo ataque de pánico. Me usaron. Yo no debo a nadie ni los conozco. Trabajaban con mi ex pareja", señaló y pidió que se ponga en contexto que es mujer y que se encontraba sola en su domicilio.

"Evidentemente seguimos con el machismo a full", manifestó a este medio Buyatti quien ante la consulta sobre sus insultos y amenazas contestó: "Son cosas que en una discusión se dicen, no me jodan. Estaba sacada, ellos venían mandándome mensajes hace días". 

El albañil Acosta indicó a DCH que realizó trabajos en la Comisaría de Santa Sylvina y que José Álvarez Tau lo contactó y lo presentó ante funcionarios. "Este señor me da un vehículo a su nombre para que yo lleve a mi gente a trabajar allá. Entonces la primera vez fuimos tres días, hicimos 50 mil pesos de trabajo, y terminado el trabajo nos pagó. Cuando volvimos a ir hicimos 120 mil, como ejemplo te pongo, y nos vamos a cobrar, teníamos 10 personas. Nos sale con 40 mil pesos. Y le digo ´no amigo, si con 40 mil pesos no cubrimos la gente y los tengo a todos acá a los muchachos´", relató.

 



COMPARTIR:

Comentarios