Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

17 de febrero de 2023

Vuelta a clases: Salud Pública informa que se encuentran disponibles las vacunas para el ingreso escolar

Se trata de las dosis IPV, Triple Viral, Triple Bacteriana y contra Varicela, que se colocan de manera gratuita en todos los centros de salud, puntos vacunatorios y hospitales de la provincia.

En virtud del año escolar que comienza el 1 de marzo en la provincia del Chaco, el Ministerio de Salud Pública recuerda que se encuentran a disposición todas las dosis de vacunas necesarias para las y los alumnos que estén por comenzar su ciclo educativo a nivel primario.

 

Estas son obligatorias y se tratan de la la IPV (que protege contra la poliomielitis), la Triple Bacteriana, la Triple Viral y contra la varicela, las cuales se encuentran disponibles de manera gratuita en cada uno de los hospitales y centros de salud. Para la aplicación, es necesario presentarse con carnet de vacunación y DNI de la persona.

 

Además, se sigue llevando adelante en todo el Chaco la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis para niños y niñas de 13 meses hasta 5 años inclusive, las cuales también se aplican de manera segura y gratuita en cada uno de los espacios de salud pública.

 

COMPARTIR:

Comentarios