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BRASIL

18 de febrero de 2023

Tucumanos a la deriva en Brasil tras sufrir el robo de una camioneta

Esta situación ocurrió la semana pasada cuando malvivientes ingresaron al departamento que la familia había alquilado en la Posada Holiday de Florianópolis. Las cámaras de seguridad captaron el momento del robo.

Malvivientes robaron en un complejo de departamentos de Brasil que pertenece a un empresario chaqueño. Se llevaron un televisor, dinero y hasta la camioneta de una familia de Tucumán que se encontraba estacionada en el lugar. 

El asalto ocurrió el pasado martes 7 de febrero y todo quedó grabado en las cámaras de seguridad. Las imágenes se conocieron gracias a la publicación que realizó el dueño de la camioneta en un grupo de Facebook llamado "En auto a Brasil".

El complejo donde se estaban hospedando esta familia tucumana se llama Posada Holiday, ubicada en rúa Madre Maria vilac al 553, en Florianópolis, Brasil. Cesar dueño de la camioneta, contó en el grupo cerrado de Facebook que los delincuentes "ingresaron al dúplex y se llevaron todas nuestras pertenencias y un televisión de la posada", a lo que agregó: "No conformes y al ver que el portón de la posada se encontraba sin traba y con la posibilidad de hacer la apertura de forma manual, se llevaron la camioneta".

El perjudicado explicó que el portón eléctrico, para los huéspedes solo se puede abrir con un código que les provee la administración de la Posada, por lo cual denunció que parecía "que intencionalmente hubieran liberado la zona". La camioneta que robaron era una Ford Maverick blanca, del año 2022, con patente AF385XM. 

La víctima dijo que en ese momento comenzaron "a vivir un infierno". "Sin dinero, sin tarjetas, sin ninguna documentación y lo peor aún es que estábamos sin asistencia por parte de los dueños y la gerencia de la Posada", manifestó en la publicación Cesar.

Este hombre contó detalladamente que ocurrió luego de robo en el grupo que tiene más de 300 mil miembros: "Pasamos 3 días de terror e incertidumbre, de falta de humanidad, empatía y comunicación".

Con respecto a la odisea que tuvo que pasar junto a su familia para poder volver a su casa sostuvo: "Al asistir al consulado y orientarnos sobre la responsabilidad absoluta de la empresa sobre todos nuestros bienes derechos y necesidades al ser sus huéspedes, comenzó un intento de charla, una charla que parecía más un negocio que la intención de solucionar nuestro problema. Cansados y agobiados por toda la situación, aceptamos como si fuera un ultimátum los pasajes de regreso a Tucumán y unos reales que llegaron a nuestras manos 3 horas antes del horario de partida", explicó.

Para finalizar, el damnificado agradeció la solidaridad de quienes se estaba hospedando en el mismo complejo y aseguró sentir dolor "por el abandono de la posada, ya que somos huéspedes hace 4 años y nos cansamos de recomendarla y llevar familias amigas".



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