Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

18 de febrero de 2023

Más obras para municipios: el Gobierno construye viviendas, pavimento urbano y una nueva terminal en Presidencia de la Plaza

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura. Santiago Perez Pons verificó el avance de un conjunto de obras que se ejecutan en la localidad, en el marco del plan de mejoras integrales que el Gobierno provincial lleva adelante en los 69 municipios.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons junto al intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea recorrió las obras de pavimento urbano y la nueva terminal de ómnibus que se construyen en la localidad, donde también avanza la ejecución de viviendas del IPDUV y un playón deportivo con financiación del gobierno nacional.

 

“Este conjunto de obras que se siguen ejecutando mejoran la calidad de las vecinas y los vecinos en todos los aspectos, contribuyen a que haya un mayor flujo de personas, por lo tanto el comercio tiene un aumento de ventas”, señaló el titular de la cartera económica chaqueña. Además destacó que todas las obras son realizadas con mano de obra local: “todos los trabajadores y trabajadoras que están acá son de este municipio, generando empleo genuino y movilización de la economía local”.

 

Con una inversión de más de $120 millones, la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Presidencia de la Plaza se ubica en un predio lindante a la Ruta Nacional N°16, con el objetivo de favorecer la libre circulación y maniobras de los diferentes coches que van a operar dentro de este nuevo edificio.

 

Por otra parte también recorrieron obras de pavimento urbano planificadas en la localidad con el objetivo de mejorar la circulación de la población. Las mismas se encuentran sobre Avenida del Trabajo y representan una inversión de $86.330.322. En total, el Ministerio de Infraestructura tiene proyectadas más de 50 cuadras de pavimento urbano en la localidad, con el objetivo de brindar mayor seguridad y conectividad a las vecinas y vecinos.

 

El jefe comunal Diego Bernachea, destacó la inversión que lleva adelante el gobierno provincial a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura en obras tan significativas para la comunidad “El pavimento urbano embellece a la ciudad y suma a la calidad de vida de las vecinas y vecinos, esto sumado a la terminal que es un edificio muy importante. Estamos muy agradecidos por el conjunto de obras transformadoras que se están haciendo”.

 

 

Esta clase de obras tienen un impacto muy significativo para la comunidad, apuntando a impulsar la calidad de vida de todas las familias chaqueñas. “Esto que hizo hoy pensamos que no lo íbamos a vivir nunca, además del pavimento también se hicieron desagües y cloacas son obras muy positivas, estamos muy contentos los del barrio” expresó Gerardo Zarafini, productor de Presidencia de la Plaza.

 

COMPARTIR:

Comentarios