Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

22 de febrero de 2023

Deporte social: el Ministerio de Gobierno acompañó la Copa Litoral de Hockey

El torneo, organizado por la Federación Chaqueña de Hockey, contó con la participación de 24 equipos de primera de la categoría Damas y Caballeros, de las provincias de Formosa, Chaco, Tucumán, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, visitó el campeonato “Copa Litoral Campeones del NEA” que se llevó a cabo en el Centro de Educación Física N°1. “El hockey social es un deporte que incluye. Hasta no hace mucho tiempo en el Chaco no teníamos esta posibilidad que alcance a todos los sectores; siempre fue con acceso restringido a la parte populosa de la comunidad”, destacó el funcionario provincial 

 

En la oportunidad, el torneo organizado por la Federación Chaqueña de Hockey, contó con la participación de 24 equipos de primera de la categoría Damas y Caballeros, de las provincias de Formosa, Chaco, Tucumán, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe. 

 

Cabe mencionar que el hockey social está compuesto por los clubes que no tienen alta capacidad económica y están en proceso de formación. “Es importante que el estado esté presente y acompañe este tipo de torneos que hace que niños, niñas y jóvenes de todo el país puedan tener acceso”, agregó Chapo.

 

“Estoy muy contento de que se pueda realizar en nuestra provincia y ser parte. El Chaco siempre tiene sus puertas y brazos abiertos a todos aquellos que nos quieran visitar”, explicó el ministro de Gobierno y anunció el compromiso de acompañar, en el mes de agosto, el torneo sub 14 en la provincia del Chaco de carácter federal”.

 

Por su parte, Hugo González, secretario de la Asociación Santafesina de Hockey, expresó su alegría por la iniciativa: “Es bueno encontrarnos. Esto lo organizó la Liga de Hockey Social y nosotros, como Federación, estamos presentes acompañando a los organizadores”.

 

El dirigente deportivo destacó además las importantes inversiones en infraestructura deportiva y el acceso al deporte como un derecho para todos los chaqueños y las chaqueñas que impulsa el Gobierno provincial.

 

COMPARTIR:

Comentarios