Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

22 de febrero de 2023

Se entregaron kits de contenidos audiovisuales en el Jardín Maternal y de Infantes del Hospital Perrando

El objetivo de estos kits es constituirse en herramientas audiovisuales para fortalecer las trayectorias educativas y el aprendizaje de las alumnas y los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario. Incluyen contenidos audiovisuales de los canales Pakapaka, Encuentro y DeporTV .

El Gobierno Provincial y ECOM entregaron este miércoles nuevos kits de contenidos audiovisuales de los canales Pakapaka, Encuentro y DeporTV en el Jardín Maternal y de Infantes del Hospital Perrando. 

Cada kit cuenta con materiales de Pakapaka, Deportv y Canal Encuentro, destinados a los niveles Inicial, Primario y Secundario. El objetivo es poner a disposición de la comunidad educativa una serie de programas de estos canales estatales para ser usados como herramientas pedagógicas en las aulas.

Participaron del acto la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro de Educación, Aldo Lineras; la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno; la directora de Medios Públicos de ECOM, Guillermina Capitanich; la gerenta de Medios Públicos, Nadia Bosch, el vicepresidente de ECOM, Julian Ceballos y la directora del Jardin de Infantes, Gabriela Camara Crespo.

Los kits que se entregaron tienen por objetivo poner al alcance de las escuelas beneficiadas, una serie de programas que se transmiten en dichos canales, y que sirven como herramientas audiovisuales para fortalecer las trayectorias educativas de las alumnas y los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario.  “Son contenidos para aprender de manera colectiva y darle la posibilidad a los niños y niñas de que aprendan de una manera más didáctica, con contenidos audiovisuales”, dijo la directora de Medios Públicos de ECOM, Guillermina Capitanich.

 

La directora de Medios Públicos de ECOM, Guillermina Capitanich destacó la articulación entre los medios públicos y las diferentes áreas, contenidos públicos, ministerio de Educación y ministerio de Salud. “Hemos asumido la función con tres pilares fundamentales: generar contenidos que informen, eduquen y entretengan. Otro de los objetivos - como parte de la empresa ECOM- es reducir la brecha digital para lo que se llegará a los 3.000 kilómetros de fibra óptica en la provincia y es un paso más a la democratización de acceso a los contenidos”, dijo .

Por su parte la directora del Jardin de Infantes que funciona en el Hospital Perrando, Gabriela  Crespo señaló : “Somos un Jardín Proyecto Especial y estamos muchas horas en la institución - de las 6 de la mañana a las 19 de corrido - por lo que este material pedagógico y educativo nos viene muy bien. Estamos muy felices”.

La directora de la institución educativa explicó que en ambos turnos asisten al Jardin Maternal y de Infantes unos 130 niñas y niños, con una matrícula que aún no está cerrada. El plantel de trabajo está integrado por 8 docentes y 10 auxiliares, además del personal de servicio y administrativo.


 

El ministro de Educación, Aldo Lineras indicó que estos kits se acoplarán a la planificación de cada institución y nivel educativo, dependiendo de la temática. “Los medios que utilizamos actualmente para enseñar ya no son sólo el pizarrón, la tiza y los libros, es fundamental incluir lo audiovisual”, consideró, y resaltó la calidad de los materiales producidos en los canales públicos.

Por su parte, la ministra Carolina Centeno, señaló que "esta entrega no sólo ayuda a que niños y niñas aprendan sino que también lo hagan divirtiéndose y jugando y, por supuesto, fortaleciendo el cuidado de hijos e hijas de trabajadores mientras sus papás y mamás prestan servicio en cada uno de los efectores de la ciudad sanitaria”.

La funcionaria recordó que “este es un jardín que hace poco más de un año reinauguramos”, y recalcó que “estamos aquí acompañando a los directivos en un proyecto pedagógico superador que tiene como principales beneficiarios a hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras de los hospitales Perrando y Pediátrico”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios