Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CULTURA

22 de febrero de 2023

JuvenTUR Chaco, programa para más de 400 jóvenes con actividades recreativas, lúdicas, culturales y deportivas

Desde esta localidad se lanzó la edición 2023 del programa “JuvenTUR Chaco”, programa de acceso al turismo social y al derecho a la recreación y el disfrute destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años de diferentes partes de la provincia.

A partir de este 22 de febrero, en la Isla del Cerrito comenzó el programa JuvenTUR Chaco que beneficiará a más de 400 jóvenes, los que podrán disfrutar y compartir junto a sus pares de cuatro jornadas turísticas, con actividades recreativas, lúdicas, culturales y deportivas. Así, desde esta localidad se lanzó la edición 2023 del programa “JuvenTUR Chaco”, programa de acceso al turismo social y al derecho a la recreación y el disfrute destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años de diferentes partes de la provincia.

De la actividad, participaron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, Ayelén Mazzina; la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiachio Cavana; la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez; Julieta Campo, subsecretaria de Juventudes y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia del Chaco; intendentes de diversas localidad, funcionarias nacionales y jóvenes. La iniciativa se lleva adelante a través de un convenio de asistencia financiera del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE).

 

 

Julia Epstein, directora ejecutiva del INJUVE, y Paloma Torello, directora nacional Interministerial de Juventudes, estuvieron presentes en la apertura del programa JuvenTUR Chaco, coordinado por la Subsecretaría de Juventudes y Diversidad de la provincia, que beneficiará a más de 400 jóvenes durante cuatro jornadas turísticas en la Isla del Cerrito, donde las y los jóvenes podrán disfrutar de diferentes actividades recreativas, lúdicas, culturales y deportivas para compartir junto a sus pares. El objetivo de esta propuesta es garantizar el derecho al esparcimiento, el ocio y el disfrute de las y los jóvenes chaqueños. Dicho programa recibió una asistencia financiera por $5.000.000, a través del programa “Nuestro Futuro” del INJUVE.

 

 

Además, el jueves 23, Julia Epstein, Paloma Torello y autoridades del organismo, junto a representantes de la Subsecretaría de Juventudes provincial, participarán de actividades en Colonia Aborigen donde visitarán la unidad productiva de gestión menstrual y la huerta de Potenciar Inclusión Joven. En tanto, en Resistencia estarán en la presentación del proyecto “Barro Musical” de Tomá La Posta.

JuvenTUR es un programa del INJUVE -que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros- junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación destinado a las juventudes de 18 a 25 años de todo el país que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Desde una perspectiva de derechos y equidad, se busca promover la actividad turística de este sector en el territorio nacional, favoreciendo el intercambio social, cultural y deportivo.

 

COMPARTIR:

Comentarios