Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

23 de febrero de 2023

Boca Juniors y River Plate definirán el Trofeo de Campeones pendiente del 2020: cuándo y dónde se jugaría el Superclásico

El Millonario se impuso al Taladro en el estadio Mario Alberto Kempes y el torneo se definirá con un Superclásico

La era de Martín Demichelis en River Plate continúa con la senda de la victoria en el fútbol argentino. Es que el Millonario logró superar a Banfield en la semifinal del Trofeo de Campeones y tendrá la posibilidad de buscar el primer título oficial desde la llegada de Micho en el Superclásico ante Boca Juniors.

 

Si bien las autoridades aún no han confirmado de manera oficial la fecha que definirá la consagración del certamen doméstico, en un principio está pautado que el duelo porteño se dispute el próximo 15 de marzo en el Estadio San Juan del Bicentenario, pero ello podría variar debido a la ajustada agenda que tiene el Xeneize. Vale recordar que el conjunto que dirige Hugo Benjamín Ibarra tiene que disputar ante Patronato la Supercopa Argentina de la temporada pasada el 1° de marzo en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con horario a confirmar.

 

Lo llamativo es que el título entre los de La Banda y los Xeneizes no sería el único que estaría en disputa, dado que aún resta programar la Supercopa Argentina correspondiente al 2020. Sin lugar en el calendario, el certamen pendiente que fue suspendido debido a la pandemia deberá aguardar.

 

Cabe recordar que el Trofeo de Campeones es una reciente Copa Nacional que enfrenta a los dos campeones del año y no se disputó en el 2020 por los inconvenientes que causó la pandemia de coronavirus en el calendario.

 

 Como Boca ganó los dos torneos, la Copa de la Superliga y la Copa Diego Maradona, la AFA organizó un desempate con los subcampeones de ambas competencias para no dejar un título vacante. Y River Plate obtuvo su boleto a la final gracias al triunfo 3-2 ante Banfield en el Mario Alberto Kempes.

 

El Millonario fue escolta del Xeneize en la Superliga 2019/20 que terminó una semana antes del aislamiento y el Taladro cayó ante Boca por penales en la final de la Copa Diego Maradona que se organizó para completar el año tras el regreso del fútbol.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios