Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ECONOMIA

24 de febrero de 2023

Chaco: Comenzó la negociación salarial con trabajadoras y trabajadores estatales y judiciales

En la primera reunión, el gobierno provincial escuchó las propuestas de los representantes sindicales para avanzar en los acuerdos salariales. Se programó un nuevo encuentro para la próxima semana.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, abrió hoy la mesa de negociación salarial y condiciones de trabajo con representantes de las y los trabajadores estatales y del Poder Judicial, en la primera reunión convocada por el Gobierno provincial para avanzar en un acuerdo.

“Fue una primera reunión positiva, escuchamos las propuestas de los representantes sindicales y avanzamos con distintos temas”, indicó el titular de la cartera económica chaqueña al finalizar el encuentro, que se desarrolló en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno.

Pérez Pons anticipó que habrá una nueva reunión entre el Gobierno provincial y los representantes sindicales de las y los trabajadores estatales y del Poder Judicial chaqueño, para lograr un total entendimiento, que se realizará la próxima semana.

Con la apertura de las negociaciones, se cumplió el compromiso asumido por el gobernador Jorge Capitanich, de convocar a los sindicatos a la apertura de la discusión paritaria para acordar las pautas para este 2023.

El objetivo del Gobierno provincial es avanzar en mejorar el salario de las y los trabajadores y, como viene sucediendo en las anteriores paritarias, que el salario le gane a la inflación para mejorar el poder adquisitivo de las familias chaqueñas.

El año pasado, las y los trabajadores de la administración central obtuvieron una recomposición por encima de la inflación, que fue garantizada por una cláusula de revisión en el último trimestre de 2022: 7% en octubre, 5% en noviembre y 5% en diciembre, que significó un aumento acumulado del 18%.



COMPARTIR:

Comentarios