Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

24 de febrero de 2023

Intentaron llevarse alambre del Parque de la Democracia

Este jueves por la tarde, la Policía del Chaco logró demorar a cuatro hombres, quienes intentaron llevarse una malla metálica del predio de Resistencia.

Este jueves por la tarde, alrededor de las 17:40, personal policial fue alertado sobre el intento de robo de una malla metálica del Parque de la Democracia de Resistencia.

Los efectivos tomaron conocimiento a través sistema 911 que, en el predio, habría tres sujetos sustrayendo pertenencias del lugar mencionado.

Una vez en el lugar, llegando a la altura de avenida Sarmiento y calle Ivancovich, observaron que tres personas con similares características a las aportadas, llevaban consigo una malla metálica y una pinza.

Al consultarles sobre de dónde lo habían sacado, no pudieron dar explicación alguna.

De esta manera, procedieron al secuestro de los elementos mencionados y a la demora de cuatro hombres.

PRESENTAN 100 NUEVOS COLECTIVOS PARA EL GRAN RESISTENCIA

El gobernador Jorge Capitanich presentará este viernes las primeras 100 nuevas unidades de colectivos del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITAM).

El acto será a las 10.45, en el predio del aeropuerto de Resistencia, y contará con la presencia de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga , el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle.

“Con la renovación del Sistema de Transporte estamos saldando una deuda histórica con nuestra comunidad y garantizando a las y los chaqueños un medio de transporte eficiente, seguro, moderno y accesible, minimizando los tiempos de traslado diarios”, aseguró el titular de la cartera económica de la provincia, Santiago Pérez Pons.

Las nuevas unidades forman parte de una flota total de 230 nuevos colectivos 0km que se incorporarán progresivamente al Sistema.

De este conjunto, el 50% contará con aire acondicionado y el 25% estará adaptado con ascensores para personas con capacidad motriz disminuida, afirmaron desde el Gobierno.

Además, este proyecto contará con cinco nuevas líneas y la instalación de 50 nuevas paradas, entre otras medidas complementarias. Incluye la unificación de los sistemas urbanos e interurbanos de Resistencia, Barranqueras, Vilelas y Fontana beneficiando a más de 450 mil personas que se movilizan diariamente por el Gran Resistencia.

ASISTIERON A UNA MUJER EN TRABAJO DE PARTO

Este jueves al mediodía, en el barrio Lamadrid de Sáenz Peña, una mujer frenó el paso de la camioneta policial, porque necesitaba ayuda: su hija rompió bolsa y el auto no funcionaba.

Los agentes no dudaron, fueron a buscar a la joven de 21 años y la llevaron hasta el Hospital 4 de Junio, para terminar con el trabajo de parto.

La ambulancia no llegaba, el auto no arrancaba y la joven ya había roto bolsa. Fue entonces que los agentes de la Comisaría Segunda de Sáenz Peña subieron a la embarazada y a su madre al patrullero para llevarla al hospital.

Una vez allí, la joven dio a luz a una hermosa y saludable niña y agradecieron a los agentes por ayudarlas en el momento, sin dudar ni un segundo.

NACIERON NUEVOS CACHORROS DE YAGUARETÉ EN EL IMPENETRABLE

Desde la Fundación Rewilding Argentina anunciaron este jueves el nacimiento de nuevos cachorros de yaguareté en el Parque Nacional El Impenetrable.

El yaguareté está prácticamente extinto en la región chaqueña de Argentina, donde se especula que sobreviven entre 15 y 20 individuos.

Qaramta es uno de ellos, pero sus posibilidades de reproducirse son probablemente nulas, debido a que por décadas no se han registrado hembras en la zona.

Gracias a comprometidas acciones de manejo activo, Qaramta se apareó tres veces con hembras de cautiverio en el Parque Nacional El Impenetrable.

Días atrás, se confirmó que, como resultado de su segunda junta con Tania, nacieron dos nuevas crías.

En total, Qaramta ha tenido seis cachorros que garantizan la preservación de sus genes y contribuyen a la conservación de su especie.

“Estos acontecimientos demuestran que el manejo activo en el marco de proyectos de Rewilding y la colaboración entre distintas organizaciones de Gobierno y privadas, son clave para revertir la extinción de especies amenazadas”, explicaron desde la agrupación.



COMPARTIR:

Comentarios