Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

26 de febrero de 2023

Inclusión Digital: El Gobierno de Chaco entregará créditos a docentes para la adquisición de computadoras

El programa, impulsado desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, otorga un financiamiento a tasa cero para la adquisición de computadoras. El acto será este lunes en el Centro de Convenciones Gala desde las 17.

El acto de entrega de más de 200 créditos a beneficiarias y beneficiarios del programa Inclusión Digital Docente, que otorga un financiamiento a tasa cero para la adquisición de computadoras, se realizará este lunes a las 17 horas en el Centro de Convenciones Gala (Fray Bertaca 1750) y estará encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, los ministros de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons y de Educación Aldo Lineras. También estará presente el presidente de Fiduciaria del Norte, Fernando Ventureira.

En la ocasión se hará entrega de 225 tarjetas recargables con las cuales las y los docentes podrán comprar un dispositivo a elección en los comercios adheridos al programa. En esta oportunidad, se trata de profesionales de Barranqueras, Colonia Benítez, Fontana, Isla del Cerrito, Margarita Belén, Puerto Tirol, Puerto Vilelas y Resistencia.

“Inclusión Digital Docente” está destinado a docentes que se encuentren ejerciendo la profesión y tiene como objetivo garantizar las herramientas necesarias para el óptimo desarrollo de su tarea cotidiana. El Estado acompaña esta gestión con una importante inversión, subsidiando en un 100% el costo financiero del crédito que se otorgará. Los mismos pueden ser de hasta 350 mil pesos y cuentan con una financiación en 12, 24 o 36 cuotas.

En esta primera etapa, se prevé alcanzar a 1000 beneficiarios y beneficiarias de toda la provincia, con una inversión de 250 millones de pesos.



COMPARTIR:

Comentarios