Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

27 de febrero de 2023

Aldosivi consiguió su primera victoria del 2023 en la Primera Nacional ante un deslucido Chaco For Ever

El Negro de Villa San Juan careció de juego asociado y generó muy pocas oportunidades en el arco rival. Así, cosechó su segunda derrota en otras tantas presentaciones jugando de visitante. El fin de semana que viene irá por la recuperación cuando visite al Club Mitre el viernes 3 de marzo.

For Ever volvió a caer de visitante y sigue sin ganar en esa condición en esta temporada 2023 de la Primera Nacional de Fútbol. Por la tercera jornada de la Zona B, el conjunto chaqueño perdió por 2 a 0 frente a Aldosivi en Mar del Plata y sumó su segunda derrota consecutiva fuera del “Gigante de la Avenida”. Los goles lo consiguieron Facundo Pereyra -a los 16 del primer tiempo- y Claudio Riaño -a los 25 del segundo- para el conjunto de Fernando “Tete” Quiroz.

Los dirigidos por Pablo Martel sólo encontraron juego asociado en los primeros minutos del segundo tiempo, pero en general el andar del Negro fue deslucido en gran parte del partido apostando una vez más al juego por arriba para intentar llevar peligro al arco rival.

 

 

Los primeros diez minutos fueron de estudio, donde ninguno de los dos equipos superó al otro. Por el lado de For Ever, intentaba salir jugando pero la presión alta de los marplatenses lo obligaba a jugar mucho la pelota por el aire. En tanto, el local apostaba al pivoteo del experimentado goleador Claudio Riaño para generar juego asociado desde esa posición. Así, a los 16, el derechazo de Facundo Pereyra –por abajo y al lado del palo derecho- puso la primera ventaja de la tarde atlántica y dejó sin respuesta a Gastón Canuto. El momento de quiebre llegó a través de una jugada desde la derecha, el centro hacia atrás y la llegada en solitario del número 11 local para el primer grito de gol.  

For Ever adelantó a sus laterales y a Emanuel Díaz más cerca de la última línea local. Era la apuesta de los dirigidos por Pablo Martel para emparejar rápidamente las acciones e intentar conseguir su primer resultado positivo de visitante. Por arriba intentaba el Negro para lograr la apertura, pero sin embargo no hacia prevalecer lo que hasta esta instancia de la competencia es la alternativa más importante al menos jugando fuera del Gigante de la Avenida. A los 33, un cabezazo de Emanuel Díaz bien contenido por Lucas Bruera fue quizás lo más peligroso del conjunto chaqueño en toda la etapa

En los últimos 10 de la primera etapa, Aldosivi manejó las acciones aunque sin inquietar demasiado a Canuto. Pero el gol conseguido lo hacía merecedor del resultado al descanso largo. En la última jugada de esta etapa, el 1 forevista evitó el segundo tras una gran atajada ante el cabezazo de Manuel Guanini.

El complemento

Arrancó mejor la visita en el segundo tiempo, ya que casi los primeros 90 segundos de posesión continua generó el primer tiro de esquina del complemento: el cabezazo del 9, Matías Romero fue bien contenido por Bruera. La mejora venía desde la zurda de Javier Bayk (10) y del mejor manejo del balón a ras del piso plantado en campo rival.

Introdujo dos ambiciosas variantes Martel: a la cancha Federico Boasso y Enzo Bruno, por Díaz y Bogado. Así, sumaba tres delanteros para revertir el presente, cuatro volantes y línea de tres en defensa. También ingresó Joaquín Molina (20) y a descansar Matías Romero.

A los 22, David Valdez avanzó con pelota dominada y le pegó desde unos 30 metros generando la gran reacción de Bruera para enviarla por encima del travesaño. Pero en el mejor momento del Negro, apareció toda la jerarquía de Claudio Riaño. A los 25 y ante la salida de Canuto, el delantero definió de emboquillada (“vaselina”) dejando sin respuestas al buen arquero visitante y darle la primera victoria a su equipo. Era 2 a 0 y empresa cada vez más complicada para el conjunto visitante. Más, cuando Martel hacia varios minutos había cambiado de esquema, dejando varios huecos en defensa que era bien aprovechados por los de “Teté” Quiroz.

Nuevo doble cambio en la visita para agotar variantes y poner todo en la cancha para los últimos 15  minutos: Nicolás Silva (por Vega) y Gonzalo Jaque (por Lucas Fernández). Boasso lo tuvo a cinco del final, aunque su cabezazo careció de efectividad y se fue bastante lejos del arco del 1 local. Se fue el partido con la sensación que deberá mejorar mucho For Ever, más cuando la próxima fecha volverá a jugar fuera de su casa.

 

El elenco chaqueño -tras estas tres primeras jornadas- cosecha 3 puntos producto de una victoria como local en la fecha anterior por 2 a 1 ante la Lepra mendocina y una caída en el debut del año como visitante por 2 a 0 contra Deportivo Maipú.

For Ever quedó en la posición número 14 de 18 equipos en la Zona B y el viernes 3 de marzo, desde las 21,30, irá por la recuperación cuando visite al Club Mitre de Santiago del Estero. En tanto, el miércoles 8 de marzo disputará su partido por Copa Argentina, frente a sarmiento de Junín en el estadio de Colón de Santa Fe.

 

Síntesis:

ALDOSIVI: 1 - Lucas Bruera; 4 - Emanuel Iñíguez, 2 - Stefano Callegari, 6 - Manuel Guanini, 3 - Ian Escobar; 8 - Rufino Lucero, 5 - Gustavo Turraca, 7 - Matías Morello, 10 - Juan Manuel Olivares, 9 - Claudio Riaño y 11 - Facundo Pereyra. Suplentes: 12 - Luis Ingolotti, 13 - Santiago Laquidain, 14 - Joel De Marco, 15 - Emanuel Maciel, 16 - Brian Guerra, 17 - Juan Manuel Vázquez, 18 - Facundo Curuchet, 19 - Facundo De La Vega y 20 - Elías Torres. DT: Fernando Quiroz

FOR EVER: 1 - Gastón Canuto; 2 - David Valdez, 3 - Leandro Allende, 4 Lucas Fernández, 5 - Nicolás Juárez, 6 - Emir Faccioli, 7 - Emiliano Bogado, 8 - Emanuel Díaz, 9 - Matías Romero, 10 - Javier Bayk y 11 - Claudio Vega. DT: Pablo Martel. 12 –Luciano Silva, 13 – Ricardo Garay, 14 – Mateo Maccari, 15 – Federico Boasso, 16 – Gonzalo Jaque, 17 – Enzo Bruno, 18 – Nicolás Silva, 19 – Emanuel Cuevas y 20 – Joaquín Molina.

Árbitros: Emanuel Ejarque. Asistentes: Pascual Fernández y Daniel Zamora. Cuarto árbitro: Sergio Testa. Estadio: “José María Minella” (local Aldosivi). Hora: 17.

Goles: Primer tiempo, a los 16, Facundo Pereyra (Aldosivi). En el segundo, a los 25 minutos, Claudio Riaño (Aldosivi).

 



COMPARTIR:

Comentarios