Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 05:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

27 de febrero de 2023

Alberto Fernández: "Más universidades, más igualdad de oportunidades"

Así se expresó el Presidente en redes sociales, tras la inauguración de seis obras de infraestructura que se pusieron en marcha en el marco de la Semana de las Universidades.

El presidente Alberto Fernández destacó este domingo la inauguración de seis obras de infraestructura que se pusieron en marcha en el marco de la Semana de las Universidades y destacó la importancia de dar "igualdad de oportunidades" a través de la educación.

"Más universidades, más igualdad de oportunidades", afirmó el Presidente en un tuit que publicó junto a un video donde recorre la inauguración de "seis obras de las 167 del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que llevamos adelante en todo el país".

Fernández inauguró obras en las universidades nacionales Arturo Jauretche y de San Martín, ambas en provincia de Buenos Aires; de Misiones; de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y de Los Cómechingones, en San Luis.
 

"Estamos acercando la educación pública al pueblo", dijo y repasó fragmentos de sus discursos inaugurales, en los que aseguró: "Cuantas más universidades florezcan, más igualdad vamos a poner en la Argentina, porque lo que vamos a estar haciendo es acercando la educación a cada habitante".

El mandatario apuntó contra quienes "hablan de meritocracia", ya que "para que el mérito tenga sentido hay que dar igualdad de oportunidades, si no el mérito no es lo mismo".

"Dar igualdad de oportunidades es lo que hace falta", subrayó y añadió: "Para que haya igualdad de oportunidades, necesitamos que proliferen muchas escuelas, muchos colegios, mucho la educación técnica, mucho la ciencia, mucho la universidad".
 



"Nosotros estamos desarrollando 167 obras en todas las universidades del país", detalló el jefe de Estado.

Fernández aseveró que "hay una campaña permanente de convencernos que somos un pueblo de cuarta, que no tenemos futuro, que los hijos de los obreros no pueden estudiar, que la pobreza llegó y no hay solución".

"Yo creo que tenemos un pueblo maravilloso. Creo que tenemos un país increible. Por una Argentina a la cabeza del mundo en la cabeza de todos los argentinos", finalizó.

 

 

Fuente: TELAM

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
En medio de la tensión con el dólar, el Tesoro aceleró la compra de reservas para acercarse a la meta con el FMI

En medio de la tensión con el dólar, el Tesoro aceleró la compra de reservas para acercarse a la meta con el FMI

En el último mes el Ministerio de Economía sumó USD 1.000 millones a su cuenta dentro del BCRA y el número asciende a USD 2.500 millones al considerar los Bonte. La semana que viene se definiría la revisión del Fondo Monetario
POLITICA
LLA y el PJ quieren aprovechar la división del oficialismo y quedarse con la Gobernación de Corrientes

LLA y el PJ quieren aprovechar la división del oficialismo y quedarse con la Gobernación de Corrientes

Ambos espacios aspiran a ganar en primera vuelta. La fragmentación oficialista favorece esas proyecciones. Patricia Bullrich llegará hoy a la provincia para respaldar las candidaturas libertarias. Cómo influyen el factor Javier Milei y los coletazos del caso Loan
POLITICA
En medio de la tensión con la Casa Rosada, los gobernadores aumentaron el gasto y se achica el superávit

En medio de la tensión con la Casa Rosada, los gobernadores aumentaron el gasto y se achica el superávit

El Gobierno nacional asegura que los ingresos de las provincias crecieron 8%. aunque están aún por debajo de 2023. En 2024 los gobiernos provinciales ajustaron sus erogaciones menos que Nación. Ocho jurisdicciones tienen déficit financiero

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.