Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

27 de febrero de 2023

Isla del Cerrito : con la presencia de autoridades nacionales, la Subsecretaria de Juventudes lanzó el programa JuvenTUR

La Subsecretaria de Juventudes y Diversidad del Chaco inauguró el programa JuvenTUR en la Isla del Cerrito con el acompañamiento de Julia Epstein, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), y Paloma Torello, directora nacional Interministerial de Juventudes, estuvieron presentes en la apertura del programa JuvenTur Chaco, coordinado por la Subsecretaría de Juventudes y Diversidad de la provincia, que beneficiará a más de 400 jóvenes durante cuatro jornadas turísticas en la Isla del Cerrito, donde las y los jóvenes podrán disfrutar de diferentes actividades recreativas, lúdicas, culturales y deportivas para compartir junto a sus pares. Se trata de cuatros jornadas turísticas de tres dias, dónde jóvenes de diferentes localidades participan de talleres, juegos, actividades culturales y deportivas. De las actividades participó la Subsecretaria de Juventudes del Chaco, Julieta Campo.

“El objetivo de esta propuesta es garantizar el derecho al esparcimiento, el ocio y el disfrute de las y los jóvenes chaqueños. Cabe remarcar que dicho programa recibió una asistencia financiera por $5.000.000, a través del programa “Nuestro Futuro” del INJUVE” informaron las funcionarias nacionales presentes.

La propuesta busca crear un espacio común donde se hable sobre los temas que mueven a las juventudes, género, ambiente y participación ciudadana.

Estas políticas públicas son gracias a un estado presente. El esparcimiento y el espacio de debate entre juventudes es un derecho.

De la primera tanda, fueron de la partida jóvenes de General Pinedo y Colonia Elisa.

 

JuvenTur es un programa del INJUVE junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para las juventudes de 18 a 25 años de todo el país, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Con el objetivo de promover la actividad turística de este sector en el territorio nacional, favoreciendo el intercambio social, cultural y deportivo desde una perspectiva de derechos y equidad.

A su vez, las autoridades nacionales acompañadas de la subsecretaria  Julieta Campo visitaron la fundación Somos Barro y su el taller de cerámica, mostrando la adquisición de instrumentos de la banda “Barro Musical” que pudieron incorporar a través del Programa "Tomá la Posta”

La Fundación Somos Barro está compuesta principalmente por jóvenes docentes y desarrolla un trabajo territorial cultural y social en Villa Don Alberto.

Estas son políticas públicas que se pueden llevar a cabo gracias a un Estado presente.

 EL PRESERVATIVO, SIEMPRE DE MODA  

Por otra parte, en el marco del Día Internacional del Preservativo el área de Juventud Provincial estuvo presente junto a la Fundación Travesti Trans Chaco en la Peatonal de Resistencia.

La jornada contó con stands de promoción de los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos, y en simultáneo se realizaron testeos de VIH.

 

COMPARTIR:

Comentarios