Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

27 de febrero de 2023

Con el objetivo de reducir los siniestros viales, el Municipio de Resistencia inició una campaña de prevención vial en el microcentro de la ciudad

Resistencia desplegó un operativo de controles de tránsito distribuidos en 20 puntos del microcentro, más precisamente en todas las calles de ingreso al mismo. Los agentes viales constataron el uso adecuado del casco y la cantidad de ocupantes de motos.

A los responsables de los móviles se les requirió licencia de conducir, cédula verde, póliza de seguro y se les constató los elementos de seguridad. Este trabajo preventivo, en principio, durará dos meses, donde se harán revisiones quincenales para analizar los resultados y determinar qué alternativas tomar, modificar o continuar.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, sostuvo que “estos operativos comenzaron en el marco del inicio del ciclo lectivo, lo que genera un importante incremento en el flujo de circulación en Resistencia”.

En igual sentido, remarcó que este accionar fue promovido porque “en un 80% de los siniestros viales se ven involucradas motos, cuyos ocupantes resultan con lesiones considerables ante la falta del casco”.

Por último, indicó que “esta tarea fue articulada entre la Dirección de Tránsito, la Dirección de Transporte y la División de Policía Caminera”.



COMPARTIR:

Comentarios