Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

27 de febrero de 2023

La apertura del Ciclo Lectivo 2023 se realizará este miércoles en Castelli

Lo confirmó el ministro de Educación de la provincia del Chaco.

El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, en diálogo con Radio Provincia confirmó que la apertura del Ciclo Lectivo 2023 será este miércoles 1 de marzo en la Escuela de Educación Primaria N° 255 de Juan José Castelli.

Lineras comentó que se trata de una escuela que estuvo en obra y que se habilitarán las refacciones realizadas por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. 

El ministro destacó que por segundo año consecutivo, las clases comenzarán “con normalidad”. “Tanto a nivel nacional, donde la paritaria se cerró con plena aceptación de los gremios, como en la provincia el Frente Gremial, que nuclea la mayoría de los gremios docentes, ha manifestado su conformidad”.

En este sentido, Lineras mencionó que “el gobierno está haciendo un esfuerzo, concretando su prioridad educativa, por ejemplo con la mesa de negociación salarial”.

Además, remarcó la importancia de la Ley de financiamiento educativo, “que se va a presentar a nivel nacional, pero que la queremos replicar en la provincia. Entonces, más allá de los vaivenes políticos, la docencia tiene un panorama cierto sobre la cuestión salarial”, expresó.

“Para que la escuela funcione tiene que estar abierta. La continuidad pedagógica es fundamental , si tenemos interrupciones no se aprende”, dijo.

En cuanto a las refacciones en la Escuela Normal de Resistencia, el ministro dijo que las obras tendrán una segunda etapa, pero aseguró que la totalidad de la matrícula regresa a las aulas.

 

“La exigencia del pago para inscripciones es ilegal”

 

El ministro de Educación se refirió también al cobro de montos para la matrícula en escuelas públicas y dijo que “es una práctica ilegal”. 

“Reconozco, valoro y fomento el trabajo de las cooperadoras, pero tiene que quedar claro que aquellas familias que no pueden hacer una contribución, no están obligadas a pagar”, manifestó Lineras.

 

COMPARTIR:

Comentarios