Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

1 de marzo de 2023

Boca busca quedarse con la Supercopa Argentina frente a Patronato: se jugará a partir de las 21.15

Boca Juniors, el campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), enfrentará hoy a Patronato, que ganó la Copa Argentina y al mismo tiempo descendió a la Primera Nacional en un hecho infrecuente, en el partido que consagrará al ganador de la Supercopa Argentina.

La final en la que estará en juego el trofeo de la Supercopa Argentina se jugará a partir de las 21.15 en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por ESPN Premium.

El equipo "Xeneize" irá por su primer título del año, luego de haberse coronado campeón en 2022 de la Copa de la Liga y de la LPF, el primer trofeo con Sebastián Battaglia como DT y el último bajo la conducción de Hugo Ibarra.

En el caso del equipo entrerriano, se ganó el derecho a disputar la final pese a haber descendido de categoría luego de quedarse con la edición 2022 de la Copa Argentina tras vencer en la final a Talleres de Córdoba.

Boca parte como amplio favorito aunque no debe confiarse ante un rival que le generó dolores de cabeza el año pasado, primero cuando lo goleó en Paraná (3-0) por la LPF y luego al eliminarlo en las semifinales de la Copa Argentina.

El último triunfo de Boca sobre los entrerrianos fue la noche del 21 de agosto de 2021 cuando debutó Battaglia como DT en reemplazo de Miguel Ángel Russo, y se impuso por 1-0 en La Bombonera con un gol anotado por Luis Vázquez a los 85 minutos.

Santiago del Estero albergará la undécima edición de la Supercopa Argentina y, de ganarla, Boca igualará a River en el historial con dos cada uno, siendo los dos que más veces que habrán conseguido.

En el caso de Boca, jugó cuatro veces la final y perdió tres (con Arsenal en 2012, San Lorenzo en 2015 y River en 2017) y se impuso en una ocasión, en 2018, ante Rosario Central.

Formaciones

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Ezequiel "Equi" Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Patronato: Julio César Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Sergio Ojeda y Facundo Cobos; Fabio Vázquez, Nicolás Domingo, Alexander Sosa y Jorge Valdéz Chamorro; Juan Cruz Esquivel y Enzo Díaz. DT: Walter Otta.

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Hora de inicio: 21.15.

TV: ESPN Premium.

Fuente: Télam

 



COMPARTIR:

Comentarios