Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

3 de marzo de 2023

Fernández afirmó que el FdT ganará las elecciones y pidió que lo acompañen a "cambiar el mundo"

Al encabezar el acto de inauguración del ciclo 2023 del festival Nosotras Movemos el Mundo (NMEM), como antesala al 8M, el mandatario destacó que "el mundo se va encaminando hacia un proceso de igualdad que es necesario".

El presidente Alberto Fernández reiteró este jueves su llamado a la "utopía de la igualdad" y pidió que lo acompañen a "cambiar el mundo" para construir una sociedad más justa, al encabezar el acto inauguración del festival Nosotras Movemos el Mundo en el CCK, desde donde afirmó también que el oficialismo va a "ganar en las próximas elecciones".

"El mundo ha cambiado mucho, para bien y para mal. Para bien ha cambiado con que se encamina a un proceso de igualdad que es necesario. No hay nada más horrible en una sociedad que la desigualdad", expresó el mandatario al brindar su discurso frente al auditorio de La Ballena Azul.

La actividad tuvo lugar en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, que se conmemora el 8 de marzo, y en el año en que se cumplirán 40 años de democracia ininterrumpida.
 
Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez.

El jefe de Estado dio así inicio al ciclo 2023 del festival Nosotras Movemos el Mundo (NMEM), acompañado por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

El mandatario destacó la sanción durante su mandato de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y de los Mil Días, pero destacó que "lo que pasó en Argentina lo hizo un aluvión de mujeres que salieron a las calles a reclamar por sus derechos".
 
Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez.

"Lo único que hice fue subirme a la marea de ustedes", dijo el mandatario y añadió que su "mérito" fue haberse "dado cuenta que allí había un reclamo justo y que era importante" y que esos avances "hay que profundizarlos".

Y detalló que, gracias a la sanción de esas leyes, "Argentina ha registrado en 2021 la tasa más baja de mortalidad infantil en toda su historia, y eso significa que la ley de los Mil Días tuvo mucho sentido".

Y, al destacar la ley de IVE, consignó que "en 2022 la muerte de mujeres en embarazos bajó un 40%".

Fernández recalcó que "el mundo se está encaminando hacia un proceso de igualdad que es necesario" y abogó por "seguir avanzando" en otros aspectos como que "el trabajo sea igual para una mujer, un hombre y cualquier diversidad".
 
Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez.

El mandatario recordó además que es "hijo de un país que durante muchos años tuvo gobiernos democráticos débiles, dictaduras muy feroces y que disfruta de 40 años de democracia".

"Teníamos una utopía, queríamos que la democracia se quede para siempre en Argentina. Nosotros ese sueño lo realizamos", dijo y exhortó a "fijar la utopía de la igualdad".

"No me dejen soñando solo, sueñen conmigo, vamos a cambiar el mundo", finalizó.

También manifestó que está "seguro" de que el Frente de Todos (FdT) "va a ganar las próximas elecciones" y convocó a "compartir la utopía de la igualdad con cada uno y una".
 
Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez.


En tanto, Mazzina afirmó que "este gran encuentro se tomó como una política cultural que ha quedado en la historia, que ha sido pensado de una manera muy federal".

"Nosotras Movemos el Mundo no surgió por arte de magia sino al calor de las luchas, tras la creación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la mano del Presidente", contó.

Mazzina criticó a los que "les molesta todo lo bueno que se ha hecho para el pueblo argentino", señaló que "les molesta el peronismo" y consideró que "los Gobiernos que siguen serán peronistas", por lo que convocó a la próxima edición de NMEM.

Fuente: Telam 



COMPARTIR:

Comentarios