Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CAMPO

5 de marzo de 2023

Pyme chaqueña logra financiamiento en el mercado de capitales a través de Fiduciaria del Norte

La nueva inversión le permitirá generar nuevos puestos de trabajo.

La Fiduciaria del Norte logró la estructuración de una Obligación Negociable (ON) Pyme CNV Garantizada de la empresa Suc Gustavo Larheim SA, por hasta $15.000.000 en la Comisión Nacional de Valores. Se trata de una empresa familiar administrada por la tercera generación, con 115 años de trayectoria, iniciándose como sucesores de Gustavo Lagerheim en el año 1907, constituyéndose en sociedad anónima en 1967.

Actualmente la empresa se dedica al rubro comercial (servicio empresariales, venta de mercaderías y materiales) y agropecuario (agrícola, ganadero, forestal) especialmente cría y compra y venta de toda especie de ganado.

La ON fue emitida dentro del programa de bonificación de tasa de interés para financiamiento PyME, impulsado por el gobierno provincial, que consiste en un subsidio de hasta el 50% de la tasa de interés, a través de la emisión de obligaciones negociables.

“A través de esta herramienta buscamos potenciar y fortalecer la inclusión financiera en el mercado de capitales de PyMES pequeñas, que no solo son oriundas de la ciudad de Resistencia, si no de todas las localidades de la provincia de Chaco”, dijo el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

El 6 de marzo se realizará la licitación pública en la cual se recibirán las ofertas de los inversores interesados. Por lo tanto, el 8 de marzo, la empresa Suc Gustavo Lagerheim SA obtendrá la integración de los fondos provenientes de la colocación de sus ON simples. Los fondos serán destinados a inversión productiva, compra de nuevas maquinarias y aumento del capital de trabajo.

“Esta emisión es una clara demostración de que la ingeniería financiera también está disponible para las más pequeñas pymes de la provincia, que tienen su información económica y financiera ordenada, disponible para ser consultada por el público inversor. Es un verdadero artilugio financiero que ayuda al crecimiento de la economía chaqueña”, destacó el presidente de Fiduciaria del Norte, Fernando Ventureira.

Ventureira indicó además que es el segundo producto financiero avalado 100% por el Fondo de Garantía del Chaco (Fogach). En estas transacciones Fiduciaria del Norte S.A. actuó como organizador de las emisiones, permitiendo desarrollar estas herramientas de financiamiento, que redireccionan el ahorro nacional (mercado de capitales) hacia la provincia, y reducir el costo financiero que pagan las pymes chaqueñas para financiarse.

Para más información y asesoramiento sobre el programa de bonificación de tasa de interés para financiamiento PyME contactarse al 3624164530, o a través del correo electrónico [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios