Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

5 de marzo de 2023

Sarmiento cayó ante Salta Basket en un partido parejo

El Decano, que sigue de mala racha en el certamen, perdió por uno (83-82) ante el elenco salteño, en un encuentro jugado en Resistencia.

En un partido de trámite parejo, Sarmiento no tuvo un buen cierre en ataque y cayó derrotado por 83 a 82 ante Salta, un juego válido por la conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, disputado en la noche del sábado en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, de Resistencia.

El pívot de los chaqueños Ramiro Paz, con 25 puntos, fue el que más anotó en la noche, en tanto que el base César Jara con 20, fue el que más anotaciones sumó en el vencedor.

 

El partido

 

Arrancó mejor Sarmiento. Recuperaciones y ataques rápidos le permitieron al local escaparse de la mano de la efectividad de Paz en la zona pintada y con las penetraciones de Martínez. Promediando el cuarto, con el Decano arriba por ocho (12-4), De Zan solicitó tiempo y con un cambio de jugadores y de actitud, más la ausencia por acumulación de faltas de Traverso en el anfitrión, Salta entró en juego. De allí ambos se prestaron momentos, pero el cuarto cerró con el Decano arriba 21 a 16.

En el segundo parcial, con Traverso y Martínez en la banca los infernales se arrimaron en el score, de la mano del reingresado Linares. Pero el local, con la eficacia de Paz logró sostenerse arriba, aunque comenzó a erra mucho desde el perímetro y con ello, los Noroeste se acercaron hasta la mínima diferencia y el partido llegó al medio tiempo con el tanteador 34 a 33 para los chaqueños.

 

 

En el tercer parcial, con un Mariani encendido, Sarmiento sacó una luz de ventaja, pero el Decano sumó aciertos y errores en similares proporciones y eso le permitió a los salteños aprovechar una floja defensa local para, de la mano de Linares y Jara, meterse en partido, hasta cerrar el parcial igualado en 56.

A los últimos diez minutos de juego llegó mejor encaminado el elenco visitante, que de la mano de un encendido Jara tomó la delantera en el marcador. Sarmiento no tomó buenas decisiones en ataque, aunque la efectividad de Paz y algunas embestidas de Scacchi lo mantuvo en partido, a tal punto que lo pudo haber ganado al recuperar una última bola, pero un nuevo error lo dejó con las manos vacías, y el triunfo fue para los salteños por 83 a 82.

 

Síntesis

 

Sarmiento (83): Mauro Coronel 5, Thiago Gronda, Ignacio Encinas, Andrés Mariani 9, Fabricio Spagnoli 0, Ezequiel Martínez 17, Martín Pérez Douthat 6, Alejo Traverso 8, Ramiro Paz 25, Franco Fernández, Juan Cruz Scacchi 12 y Matías Gremes. DT: Eric Rovner.

Salta Basket (84): César Jara 20, Adriano Alves 2, Juan Cruz Germano 6, Diego Peralta 4, Facundo Arias Binda 10, Cristian Linares González 17, Luis Quiroga 2, Mauro Girón 0, Yoel Cuenca 13 y Emiliano González Carro 9. DT: Martín De Zan.

 

Parciales: 21-16 / 13-17 (34-33) / 22-23 (56-56) / 27-28 (83-84)

Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Alejandro Costa..

Comisionado Técnico: Carlos Coronel.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.

 

COMPARTIR:

Comentarios