Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

JUDICIALES CHACO

6 de marzo de 2023

El Superior Tribunal de Justicia suspendió el trabajo presencial, términos y audiencias en Misión Nueva Pompeya

La medida comenzó a regir este domingo y se extenderá hasta tanto las autoridades competentes “garanticen plenamente la seguridad e integridad física de las personas y el normal funcionamiento del Poder Judicial”.

Ante los incidentes y la situación generada Misión Nueva Pompeya, a través de la resolución 128/23, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) suspendió las actividades presenciales, así como los términos y audiencias, en la localidad, a partir de este domingo 5 de marzo, 

La medida regirá hasta tanto las autoridades competentes “garanticen plenamente la seguridad e integridad física de las personas y de las instalaciones y pueda asegurarse el funcionamiento normal del Poder Judicial”.

Además, se dispuso garantizar un servicio de emergencia y trabajo remoto para las autoridades constituidas y las que se constituyan tal lo establecido por la resolución 1.000/2016 (interviniendo magistrados, magistradas, funcionarios y funcionarias de Juan José Castelli si fuera necesario), junto con las medidas que tomen Procuración General y Defensoría General.

 

Preocupación

En otro pasaje, el STJ expresó su “preocupación por los hechos” que ocurren en Misión Nueva Pompeya y requirió “a las autoridades competentes la continuidad y el refuerzo de las acciones tendientes a garantizar la seguridad e integridad física del personal y de las instalaciones y bienes del Poder Judicial, como así también de la ciudadanía en general”.

Al mismo tiempo instó al procurador general a que inicie las actuaciones pertinentes para determinar las responsabilidades de los autores de los hechos.

 



COMPARTIR:

Comentarios