Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

6 de marzo de 2023

Vacunación contra la COVID-19 en el Gran Resistencia

El Ministerio de Salud Pública dispuso el funcionamiento de vacunatorios fijos y potas móviles en toda el área metropolitana, donde aplican las dosis contra la COVID-19. A la vez, realizan testeos en la Unidad de Monitoreo Ambulatorio (Ex Febriles) del Hospital Perrando.

El Ministerio de Salud dispuso el funcionamiento de vacunatorios fijos en toda el área metropolitana este lunes 6 de marzo, donde se dará continuidad a la campaña de inmunización contra la COVID-19.

Primera y segunda dosis, a partir de los seis meses de edad.

Dosis adicional: para pacientes inmunocomprometidos (con esquema primario de dos dosis completo) a partir de los seis meses de que haya cumplido un mes de la última dosis y personas de 50 años o más con esquema de dosis de Sinopharm. Moderna pediátrica partir de los seis meses, hasta los cinco años (primera y segunda dosis)

Primer refuerzo: para personas que hayan cumplido un intervalo de cuatro meses de su última aplicación, con lineamiento establecido para cada vacuna según la edad. De 6 meses a dos años, 11 meses y 29 días. A partir de los tres años de edad, independientemente del esquema primario.

Segundo refuerzo: para personas mayores de 3 años que cumplieron cuatro meses de su primer refuerzo. Dentro de esta población, las personas COVID positivo deben esperar 90 días para recibir el segundo refuerzo.

Tercer refuerzo:  Personas mayores de 18 años o más con condiciones de riesgo

Personas mayores de 50 años; Personas inmunocomprometidas a partir de los 12 años; Personal de salud; Personal estratégicos; Persona gestante en cualquier trimestre de gestación y personas que cumplieron 4 meses de su 2° refuerzo.

 

Resistencia: Escuela de Policía de 7 a 13.

                      Escuela de Salud Pública, de 7 a 13. 

                      Hospital Perrando, de 6:30 a 17. 

                      Hospital Pediátrico, de 7 a 18.

Barranqueras: Hospital “Eva Perón” de 8 a 19:30.

Puerto Vilelas: Centro de Salud Finochietto de 7 a 19.

Fontana: Hospital “Luis Fleitas” de 7:30 a 20.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios