Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

7 de marzo de 2023

"La falta de cercanía del Gobierno provincial con el pueblo nos lleva a un enfrentamiento entre chaqueños"

Desde el espacio CER (Corriente de Expresión Renovada) expresamos nuestra preocupación y lamentamos la situación que están atravesando vecinos y vecinas de Misión Nueva Pompeya, que por la inacción del Gobierno Provincial ante una problemática que los aqueja y que precisan que sea resuelta de inmediato, tomaron la decisión equivocada para que se escuche su reclamo.

De ningún modo justificamos el uso de la violencia ni el ataque a las instituciones, pero si reconocemos el hartazgo ante la necesidad de un pueblo de que sus demandas sean atendidas.

Recorriendo el interior de la Provincia con nuestro espacio pudimos observar que las personas que habitan en las zonas más alejadas de la capital provincial precisan que los funcionarios y funcionarias estén presentes en el lugar para que puedan comprender de cerca su realidad y poder así abordar sus problemas con una perspectiva profundamente humana.

La falta de cercanía de los funcionarios provinciales nos lleva, hoy, a los chaqueños a un enfrentamiento entre chaqueños, a tener a los pueblos originarios abandonados y manipulados por intereses pequeños de políticos que no están a la altura de la situación. 

Consideramos, además, que el Estado Provincial no debe poner grandes conflictos, que deberían ser resueltos por quienes lideran los espacios de decisión, en trabajadores de seguridad (policías) sin respaldo ni equipamiento, con directivas erróneas y soberbias, abandonándolos también a su suerte y provocando un enfrentamiento entre habitantes de una misma localidad.

La cercanía es el principio rector de nuestro movimiento y es la forma en que creemos que se debe encarar la planificación para el desarrollo de la Provincia. Lo venimos diciendo desde hace tiempo y lo seguimos sosteniendo, sobre todo ante situaciones como las que ocurren por estos días, que desbordan de violencia a un pueblo pacífico.

 

COMPARTIR:

Comentarios