Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 19:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

7 de marzo de 2023

Este martes, Capitanich y Katopodis inauguran obras en Capitán Solari y recorrerán otras en el Gran Resistencia

El gobernador recibe al ministro de Obras Públicas de Nación para definir, recorrer e inaugurar infraestructura. En Solari, en el marco de las actividades del 8M, inaugurarán un Centro de Abordaje Territorial de las Violencias con Motivo de Género y pavimento urbano. Luego, en Resistencia y Fontana, verificarán avances de otros proyectos y cerrarán con una reunión institucional con el BID sobre el segundo puente interprovincial.

El gobernador Jorge Capitanich recibirá este martes 7 al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto al que desarrollará una extensa agenda oficial en el Chaco. A primera hora, mantendrán una reunión de trabajo en Casa de Gobierno; luego, en Capitán Solari inaugurarán un Centro de Abordaje Territorial de las Violencias con Motivo de género – actividad enmarcada en la agenda oficial de conmemoración del 8M – y siete cuadras de pavimento urbano; seguidamente constatarán múltiples avances de proyectos que se ejecutan en el Gran Resistencia. Además, participarán de una reunión con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo sobre el proyecto del segundo puente Chaco-Corrientes.

La agenda con Katopodis comenzará a las 9.30 con una reunión en donde el gobernador y el funcionario nacional repasarán obras y proyectos en territorio chaqueño, así como las previsiones en materia de infraestructura que esperan para la provincia.

Seguidamente, partirán hacia Capitán Solari en donde, en el marco de la agenda del 8M, inaugurarán un Centro de Abordaje Territorial de las Violencias con Motivo de Género. La obra, ejecutada con una inversión superior a los 27 millones de pesos, ratifica el compromiso de generar políticas que defiendan los derechos de las personas en estado de vulnerabilidad.

Se trata de un refugio para personas en situación de riesgo que además funcionará como espacio de contención para quienes sufren violencia de género. Resulta apto para trabajar de manera eficaz y veloz sobre el tema, garantizando seguridad y bienestar físico como psicológicos para las víctimas.

La institución cuenta con una superficie de 560 metros cuadrados, con varios sectores, desde departamentos con habitación, baño y cocina, con todas las comodidades, hasta un Salón de Usos Múltiples, sala de reuniones y consultorios para diferentes aspectos inherentes a la salud física y psicológica.

Seguidamente, inaugurarán siete cuadras de pavimento urbano en la localidad, obra que forma parte del mega programa del Gobierno del Chaco que ejecutan ese tipo de proyectos en todas las localidades chaqueñas

Las obras de pavimento permiten mejorar el ordenamiento urbano, el desarrollo territorial, y la consolidación de infraestructura vial de cada localidad, teniendo un impacto muy significativo en la transformación de la calidad de vida de cada una de las comunidades.

Recorrida de Obras

Tras la inauguración en Capitán Solari, el gobernador y el ministro de Obras Públicas de Nación, realizarán una recorrida de obras para constatar el avance de los trabajos de pavimentación de la avenida Marconi en la zona oeste de Resistencia, obra ejecutada por la Dirección de Vialidad Provincial, financiada por Vialidad Nacional.

Luego, en Fontana, supervisarán el avance de la obra del Centro de Desarrollo Infantil que lleva a cabo el Gobierno provincial con fondos del Ministerio de Obras Públicas de Nación. El proyecto, que una vez finalizado brindará contención a 48 niñas y niños, comenzó en agosto de 2022 con un presupuesto de $59.159.729, generando empleo de mano de obra local, para 15 obreros.

Segundo Puente Chaco – Corrientes

Por último, a las 17, en Casa de Gobierno, y en el marco de una reunión con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se desarrollará la presentación del proyecto del segundo puente Chaco- Corrientes, que estará a cargo del gobernador Capitanich y autoridades de Vialidad Nacional.



COMPARTIR:

Comentarios