Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

7 de marzo de 2023

Capitanich presentará su nuevo libro este 11 de marzo en Resistencia y Corrientes

El gobernador chaqueño señaló que esta nueva obra literaria publicada por Editorial Contexto, “pretende ser un humilde aporte al debate nacional desde una perspectiva federal”.

El gobernador Jorge Capitanich presentará su nueva obra literaria en Resistencia y Corrientes. Se trata del libro “Argentina Merece Más. La construcción de un país federal. El círculo virtuoso del desarrollo”, publicado por Editorial Contexto, el cual será exhibido en sociedad este 11 de marzo en ambas provincias del Nea. En Resistencia, desde las 9,30 en el Centro de Convenciones Gala y en la capital correntina a las 19 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

“Este libro pretende ser un humilde aporte al debate nacional desde una perspectiva federal. Incluye, de manera sintética, muchos temas fruto de un análisis de muchos años afrontando la experiencia de lo que se pudo hacer y el desencanto de las frustraciones”, aseguró el mandatario provincial al respecto.

Sinopsis

 

“El diseño de un país federal con vectores de desarrollo productivo que generen crecimiento sostenido y empleos de calidad requiere un liderazgo surgido de la voluntad popular con una mirada puesta en el desarrollo de nuevas oportunidades”, resaltó el mandatario al presentar los detalles sobresalientes de su libro. Así, Capitanich explicó que este libro “propone el diseño de tres corredores (Norte, Central y Patagónico), el fortalecimiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay, la integración de nuestra América del Sur mediante una perspectiva geopolítica bicontinental”.

En esa línea, también propone “la vertebración de corredores productivos y cadenas de valor asociados a la producción de alimentos, energía y minerales estratégicos junto a la economía del conocimiento y el desarrollo de nuevas oportunidades”. Asimismo, indicó que “el plan económico que propone debatir es superar la restricción externa con un régimen multimonetario y moneda digital de curso legal obligatorio (no es lo mismo que el uso de criptimonedas), estableciendo al mismo tiempo consistencia macroeconómica fiscal, monetaria y cambiaria”.

En otro punto, el gobernador subrayó la necesidad, como Nación, de “lograr un pacto democrático en oportunidad de la conmemoración en el año 2033 de 50 años ininterrumpidos de democracia, mediante un acuerdo político, económico y social que nos permita superar las restricciones, promover el crecimiento sostenido y corregir asimetrías históricas”. “Durante nuestros gobiernos logramos ampliar derechos y corregir asimetrías, pero otros gobiernos se encargan de cercenarlos profundizando las desigualdades”, subrayó. Por eso apuntó que “un pacto democrático consiste en ponernos de acuerdo en políticas de Estado que inspiren confianza, credibilidad y duración en el tiempo para lograr resultados”.

Tiempo de reflexión, juntos

También el gobernador resaltó que éste “es un tiempo para reflexionar juntos, sabiendo que nadie es dueño de la verdad… pero también es un tiempo desafiante para animarnos a construir una Quinta República con derechos, deberes y obligaciones; a diseñar un país federal que no excluya el necesario debate del traslado de la capital, como así también discutir sin preconceptos reduccionistas el régimen monetario para lograr estabilidad, la soberanía energética o la inserción de la Argentina en el mundo”.

“El libro incluye de manera sintética muchos temas fruto de un análisis de muchos años afrontando la experiencia de lo que se pudo hacer y el desencanto de las frustraciones. Hoy es tiempo de unir en la diversidad para aceptar los desafíos del futuro”, contó finalmente.

 

COMPARTIR:

Comentarios