Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

7 de marzo de 2023

Las trabajadoras de la administración pública tendrán justificada la inasistencia para participar de la marcha

El gobierno provincial publicó ayer lunes el instrumento legal Nº E2-2023-3580-Ae, que permite a las trabajadoras de la administración pública provincial no asistir a su lugar de trabajo para sumarse a las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Esta medida abarca también a docentes, organismos autárquicos, descentralizados, empresas del Estado Provincial y organismos constitucionales.

El documento establece que “en los últimos años se desarrolla con un Paro Internacional de Mujeres -PIM- alrededor del planeta, convocando al cese total de actividades habituales de las mujeres, con movilizaciones extraordinarias y concentraciones populares; por eso  es propósito del actual Gobierno Provincial posibilitar en el ámbito del Poder Ejecutivo, que las mujeres trabajadoras puedan adherirse a tan trascendente acontecimiento mundial”. 

De esta manera, el Ejecutivo justifica la inasistencia a los lugares de trabajo este miércoles 8, exceptuando de esta medida a las trabajadoras de los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Servicio Penitenciario Provincial y Policía del Chaco, ya que se consideran trabajadoras en servicios esenciales. 

En este documento, el Gobierno Provincial invita a los Poderes Legislativo y Judicial, municipios, organismos nacionales con sede en la provincia, la banca, la industria y el comercio, a adherirse a la medida para acompañar la lucha de las mujeres trabajadoras. 

Pueden leer el instrumento legal en el documento adjunto. 

 

COMPARTIR:

Comentarios