Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

8 de marzo de 2023

8M: El Gobierno garantiza transporte gratuito para mujeres y disidencias

La Subsecretaría de Transporte garantizará este miércoles el boleto gratuito en el Área Metropolitana a mujeres y disidencias que quieran asistir a las actividades programadas por el 8M, Día Internacional de la Mujer.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informó que este miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, habrá boleto gratuito en el servicio público de pasajeros del Área Metropolitana durante todo el día. El objetivo es garantizar el acceso a mujeres y disidencias que deseen participar en las acciones organizadas para la fecha.

“Como Estado debemos estar presentes y brindar herramientas para garantizar la participación ciudadana en un día tan importante”, expresó el subsecretario de Transporte Tomás Yazlle y señaló que para acceder al beneficio solo deben subir a las unidades que desean utilizar, sin pasar su tarjeta SUBE por el lector.

Las unidades de transporte que tendrán boleto gratuito, en el marco del Día de la Mujer, corresponden a todas las líneas del Gran Resistencia y alrededores que cuentan con sistema SUBE: Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Puerto Tirol, Colonia Popular, Colonia Benítez y  Margarita Belén.

Asimismo, desde el área de Transporte señalaron que llevarán adelante diversas acciones que apuntan a alcanzar la equidad de género y el acceso a derechos de forma igualitaria en todo el territorio chaqueño. En este marco, durante todo el mes de marzo, habrá capacitaciones para el personal del organismo en cumplimiento con la ley nacional 27.499, conocida como “Ley Micaela”.

En consonancia con el Plan de Igualdad de Géneros para la Provincia del Chaco (2020-2023), se extiende el compromiso del gobierno provincial para impulsar cambios y transformaciones estructurales que favorezcan la inserción de las mujeres y disidencias.

 

COMPARTIR:

Comentarios