Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

8 de marzo de 2023

Más obras para la comunidad: El Gobierno construye pavimento urbano en Resistencia y un Centro de Desarrollo Infantil en Fontana

Una comitiva encabezada por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis verificó el avance de obras en Fontana y Resistencia que implican una inversión de más de mil millones de pesos en el marco del plan de mejoras integrales que el ejecutivo chaqueño lleva adelante en los 69 municipios.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron los trabajos de pavimento urbano en el Área Metropolitana del Gran Resistencia y además supervisaron la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, en Fontana. En conjunto, las obras demandaron una inversión superior a los 1.000 millones de pesos, generando empleo genuino y movilización de la economía local.
En primer lugar, presenciaron la obra de pavimento urbano que recorre Resistencia y Fontana. Se trata de 1000 metros de asfalto en calle Nahuel Huapi entre las avenidas Marconi y Alvear y más de 4000 metros sobre avenida Marconi entre la Autovía de la ruta 11 (en Resistencia) y la calle Tierra del Fuego (Fontana) que, además incluyen la ejecución de desagües pluviales, iluminación led y señalización. “Este conjunto de obras están transformando Fontana, generando empleo genuino, en 90 días aproximadamente finaliza la construcción”, expresó el ministro Pérez Pons.
La conclusión de estos proyectos significa un nuevo espacio de circulación y comunicación entre los diferentes sectores que atraviesan dicho conglomerado urbano, como también potenciar el desarrollo de distintos comercios y residencias de ese sector.
Por otra parte, verificaron el avance del Centro de Desarrollo Infantil en Fontana. Este proyecto es financiado en conjunto por el Ministerio de Obras Públicas de Nación y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia. Con un presupuesto de $59.159.729, la obra que se encuentra en etapa final generó más de 15 puestos de trabajo local.
“Este va a ser el décimo octavo CDI de 48 que vamos a inaugurar en la provincia. Este tipo de espacios permite a las madres y mujeres ocupar su tiempo y su independencia laboral, además van a poder dejar a sus chicas y chicos acá con formación y aprendizaje”, expresó Pérez Pons.
El nuevo centro brindará atención integral de la primera infancia a 60 niñas y niños en cada turno. Contempla un sector administrativo, áreas pedagógicas con salas de 2, 3 y 4 años y áreas generales como lactario, deambulatorio y comedor. También contará con una cocina y sanitarios para el personal, otros adaptados para personas con discapacidad y sanitarios destinados a las infancias que concurran al lugar.
El gobierno provincial sigue avanzando con obras de infraestructura en los 69 municipios, apuntando a impulsar la calidad de vida de todas las familias chaqueñas y generando empleo local con proyectos que tienen un impacto muy significativo para la comunidad.

 

COMPARTIR:

Comentarios