Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

8 de marzo de 2023

El gobernador anunció incremento del 82% anual para agentes de la Policía y Servicio Penitenciario del Chaco

Capitanich estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, el ministro de Economía y representantes de la cúpula policial.

Durante un acto que tuvo lugar en la Escuela de la Policía que se encuentra en Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich anunció el incremento salarial destinado a personal de la Policía y el Servicio Penitenciario provincial durante este 2023. Además, adelantó que este año se buscará llevar adelante el Instituto Provincial en Materia de Seguridad Pública para la formación profesional, se incrementarán los cupos de asignación de viviendas para la fuerza policial y se destinará más tecnología, elementos de seguridad y patrulleros. 

El aumento para el personal policial y el SPP se fija en un 82% anual acumulado al salario básico, compuesto por un 20% de incremento en marzo, más $6.500 en concepto de refrigerio y la suba de la base de cálculo de la bonificación por compensación por no asignación de vivienda en 40 puntos porcentuales, obteniendo un agente con el mínimo de antigüedad, un salario líquido de $164.849. A partir de mayo, se otorgará un aumento del 10% al básico, 10 puntos porcentuales para la base de cálculo por no asignación de vivienda más $4.000 en concepto de refrigerio ($187.518), en julio, el incremento será del 10% ($203.851), octubre 12% ($225.397) y en diciembre del 12% ($249.529).

“El acuerdo al que arribó el Poder Ejecutivo con las fuerzas de seguridad garantiza que el salario de todos y todas las agentes de la provincia y del Servicio Penitenciario le ganará a la inflación. Eso significa recuperación del poder adquisitivo del salario real, y eso significa mayor poder de compra, capacidad de nuestros agentes para desempeñar sus funciones acorde a la vocación de servicio y una política del Estado”, destacó el gobernador, y agregó que “el Estado tiene un rol indispensable en la organización del sistema institucional, económico, político y social de la provincia. En ese contexto, cuando uno define una política salarial, propende a la organización de las familias”.

A su vez, el mandatario anunció que en este 2023 “vamos a propiciar la implementación del Instituto Provincial en Materia de Seguridad Pública, con el objeto de establecer mecanismos de formación, desde tecnicaturas para los ingresantes hasta los proceso que nos permitan tener las licenciaturas, especialización, diplomaturas, para llegar a maestrías, a fin de establecer el más alto rango diferencia en el nivel de organización”. 

Por otro lado, agregó también que “vamos a implementar cupos incrementales de asignación de viviendas en distintas localidades, y vamos a generar las condiciones para incrementar la capacidad instalada de 700 unidades de albergue a detenidos, conjuntamente con más patrulleros, elementos de seguridad y más tecnología como se viene haciendo en la fuerza”. 

Finalmente se refirió a los agentes, a quienes les agradeció “el esfuerzo que realizan todos los días en el desenvolvimiento de sus deberes”, y remarcó que “vamos a estar siempre del lado del orden público de la ley, de nuestra Constitución, pero también defendiendo claramente el valor de nuestros miembros de la fuerza de seguridad”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios