Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

8 de marzo de 2023

Diego Arévalo: “Creamos 91 lotes con todos los servicios para trabajadores y trabajadoras del Insssep"

El titular del INSTITUTO PROVINCIAL DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA (IPDUV), Diego Arévalo se refirió esta mañana a la culminación de obras de infraestructura del terreno que poseen 91 beneficiarios en la zona norte de la ciudad.

 La entidad gremial del Insssep había adquirido en 2015, con el aporte de familias interesadas, un terreno para la ejecución de un programa habitacional.Este proyecto quedó trunco hasta que en 2021, convenio mediante, el IPDUV facilitó las herramientas para transformar una promesa ajena en realidad.

Siete años después, y con la creación de un programa para urbanización, se concretó  la ejecución de obras de infraestructura para que 91 familias puedan tener la posesión y transformarse en dueños de una parcela apta para la construcción de viviendas.

"Redes de agua, eléctrica y vehiculares, desagües pluviales; calles, veredas y alumbrado público permitieron una urbanización completa del predio. Todo esto implicó una inversión de más de $160 millones del estado provincial", especificó el funcionario. Además agregó que "los futuros beneficiarios tendrán un subsidio del 50% del valor de la obra y solo pagarán una cuota social para cancelar el 50% restante". 

Por último, adelantó el titular del Ipduv que "el próximo martes 14 , a las 11.30, entregaremos 91 lotes con todas las obras acordadas en convenio". "Ahora el desafío es ir por los proyectos de vivienda y los vamos a trabajar individualmente con cada familia", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios