Viernes 18 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2026 y son las 19:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

8 de marzo de 2023

Diego Arévalo: “Creamos 91 lotes con todos los servicios para trabajadores y trabajadoras del Insssep"

El titular del INSTITUTO PROVINCIAL DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA (IPDUV), Diego Arévalo se refirió esta mañana a la culminación de obras de infraestructura del terreno que poseen 91 beneficiarios en la zona norte de la ciudad.

 La entidad gremial del Insssep había adquirido en 2015, con el aporte de familias interesadas, un terreno para la ejecución de un programa habitacional.Este proyecto quedó trunco hasta que en 2021, convenio mediante, el IPDUV facilitó las herramientas para transformar una promesa ajena en realidad.

Siete años después, y con la creación de un programa para urbanización, se concretó  la ejecución de obras de infraestructura para que 91 familias puedan tener la posesión y transformarse en dueños de una parcela apta para la construcción de viviendas.

"Redes de agua, eléctrica y vehiculares, desagües pluviales; calles, veredas y alumbrado público permitieron una urbanización completa del predio. Todo esto implicó una inversión de más de $160 millones del estado provincial", especificó el funcionario. Además agregó que "los futuros beneficiarios tendrán un subsidio del 50% del valor de la obra y solo pagarán una cuota social para cancelar el 50% restante". 

Por último, adelantó el titular del Ipduv que "el próximo martes 14 , a las 11.30, entregaremos 91 lotes con todas las obras acordadas en convenio". "Ahora el desafío es ir por los proyectos de vivienda y los vamos a trabajar individualmente con cada familia", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos
ACTUALIDAD
La Iglesia argentina confirmó dónde se alojará el papa León XIV en su visita al país y que lugares visitará

La Iglesia argentina confirmó dónde se alojará el papa León XIV en su visita al país y que lugares visitará

El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.