Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 05:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

13 de marzo de 2023

Ambiente y desarrollo sostenible: Provincia y Nación acuerdan la ejecución de diversas obras en la provincia

“Trabajamos por más protección de nuestra biodiversidad, el acceso a un ambiente sano y el desarrollo de ciudades inclusivas y sostenibles”, sostuvo la ministra Soneira, tras las reuniones con autoridades nacionales.

En Buenos Aires, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira llevó adelante una serie de reuniones con diversas autoridades nacionales para revisar y ajustar la protección de obras urbanas y ambientales que se ejecutan en la provincia.

Para ello se reunió con el secretario de Infraestructura Carlos Rodríguez, la secretaria de Integración Socio Urbana Fernanda Miño, el secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat Luciano Scatolini y el secretario de Control y Monitoreo ambiental Sergio Federoviski.

Queremos más protección de nuestra biodiversidad, el acceso a un ambiente sano y planificar el desarrollo de las ciudades para que sean inclusivas y sostenibles”, expresó la funcionaria provincial quien estuvo acompañada por el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat.

En la oportunidad se trabajó sobre el megaproyecto de La Rubita en su primera y segunda etapa de inversión. Allí se iniciará la ejecución de la pavimentación de la calle 29, alumbrado público con luces led y la consolidación de calles. Estas obras se sumarán a las de red de agua, cloacas y desagües pluviales, las obras de desarrollo urbanístico en 12 barrios de la Chacra 133 de Resistencia, además de Charata, Las Palmas y Tres Isletas.

También se realizarán trabajos e instalaciones de desagües pluviales de Cuenca Ávalos y los proyectos urbanos en Castelli (barrios Curuyi y Nocayi), parques lineales de Barranqueras, Charata y zona Sur. “Queremos lograr mejor infraestructura básica y mejora del hábitat para las chaqueñas y los chaqueños”, asentó la ministra.

Además, se proyectaron acciones a ejecutarse en las Torres Procrear del ex pediátrico en la capital chaqueña, que inicia su construcción en la segunda quincena de marzo. De igual manera se ultimaron detlles en las Torres de Sáenz Peña cuyos departamentos están próximos a entregar.

También se avanzó en la concreción de lotes con servicios para San Bernardo y los que están en ejecución en Resistencia. “Además de la implementación de los fondos para más equipamiento de prevención y mitigación de incendios, como así también las obras del Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en las distintas localidades”, finalizó Soneira.

 

COMPARTIR:

Comentarios