Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

13 de marzo de 2023

Primera reunión del año de los gobernadores del Norte Grande

Los mandatarios trabajarán una agenda de temas ya avanzados durante el año pasado y otros nuevos que profundizan su enfoque federal y de erradicación de las asimetrías con otras regiones del país. El encuentro tendrá lugar a las 9:30, en el salón del complejo Uthgra, en San Fernando del Valle de Catamarca.

La primera reunión de los mandatarios de las 10 provincias del norte argentino, de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán; será el martes 14 de marzo, a las 9.30, en el salón del complejo Uthgra, en San Fernando del Valle de Catamarca.

Esta será la primera reunión del año donde los primeros mandatarios trabajarán una agenda de temas ya avanzados durante el año pasado y otros nuevos que profundizan su enfoque federal y de erradicación de las asimetrías con otras regiones del país. 

Como es habitual, los ministros nacionales serán invitados a participar de la Asamblea de gobernadores para exponer y abordar sobre proyectos y temas de su área en el Norte Grande y escuchar a los gobernadores en sus inquietudes y necesidades.

En primer lugar, la Asamblea de gobernadores realizará un Balance de la campaña del Norte Grande en la Costa Atlántica y planteará una propuesta de actividades para visibilizar a la región durante el 2023.

Asimismo, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, presentará “El impacto de la federalización de la ciencia en el Norte Grande Argentino: Una estrategia para el desarrollo integrado”. 

Hará lo propio el ministro de Cultura, Tristán Bauer, quien acaba de participar del primer Festival Cultural del Norte Grande que se realizó el pasado 3, 4 y 5 de marzo en Oberá Misiones, con el fin de fomentar la cultura de las provincias del norte argentino y de visibilizar a sus artistas en grandes escenarios y espacios de participación.

También participará el ministro Santiago Maggiotti, quien hará una propuesta del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y desde el CFI se hará la presentación de la Estrategia Logística para el Norte Grande Argentino.

Entre otros temas figuran, el seguimiento de la solicitud de una misión técnica a Brasil, los temas de transporte, energía y Corredor Bioceánico, segmentación de los subsidios al gas y el decreto 814.

Por su parte, se presentará el proyecto de creación de una red de medios y plan regional de comunicación del Norte Grande Argentino, que permita federalizar los contenidos que se consumen en la región.

Entre otras participaciones, se espera la presentación de la Cámara Agroindustrial Argentina y UNINOA y CAME.

 

COMPARTIR:

Comentarios