Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

30 de diciembre de 2016

CHACO YA COMENZÓ A PALPITAR EL DAKAR

Con la Feria Dakar en el Parque de la Democracia, la provincia se prepara para recibir el evento internacional. Hasta mañana se podrá disfrutar de manera gratuita de todas las actividades familiares que ofrece la antesala a uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Los emprendedores apostados en el predio mostrarán toda su producción regional con puestos gastronómicos y artesanías características del Chaco.

En el mediodía del viernes, el vicegobernador Daniel Capitanich acompañado de funcionarios provinciales, recorrió el Parque de la Democracia, donde se realiza la Feria Dakar, como previa al Rally Dakar que pasará por la provincia el 2 y 3 de enero. El mandatario destacó el trabajo mancomunado de las distintas áreas del gobierno para llevar adelante un evento que posiciona al Chaco en el mundo, “generando desde el ámbito turístico, deportivo y cultural alternativas de crecimiento”.

“Es una alegría que la ciudadanía pueda disfrutar el evento, observando las alternativas en materia turística como es el Dakar, donde aprovechamos esta oportunidad para abrir nuestra provincia al mundo”, expresó Capitanich. 

En esa línea, sostuvo que “tenemos a la provincia vestida de fiesta para recibir el Dakar y gracias a un trabajo en conjunto con los distintos ministerios preparamos el Parque de la Democracia, con esta Feria para toda la familia, anticipándonos a lo que vamos a vivir”. 

Durante el 30 y 31 de enero, en el Parque de la Democracia, los chaqueños y turistas que ya se encuentran en la provincia podrán disfrutar espectáculos en vivo, feria de emprendedores regionales, puestos gastronómicos y actividades recreativas. El evento se realizó en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, para que la comunidad toda pueda comenzar a vivir la experiencia Dakar en la provincia.

Por otro lado, Capitanich destacó el evento internacional como oportunidad para impulsar el empleo y potenciar emprendimientos con producción local. “Tenemos expositores y emprendedores que mostrarán al público el potencial de la provincia”, sostuvo.

Capitanich detalló que participarán alrededor de 170 países, que traerán sus equipos técnicos con más de cinco mil personas y tres mil periodistas acreditados para mostrar el Chaco al mundo y “será un momento particular para que cada productor pueda expresar su potencial comercial”.

Acompañaron al vicegobernador en la recorrida los ministros de Seguridad Martín Nievas, de Infraestructura Fabián Echezarreta y de Gobierno Juan José Bergia. Además estuvieron los subsecretarios de Economía Social Katia Blanc, de Políticas de Seguridad Daniel Chorvat, de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevic, de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico José Luis González.



COMPARTIR:

Comentarios