Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

14 de marzo de 2023

Capitanich presentó "Argentina merece más" en Catamarca y esta noche hará lo propio en La Rioja

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, presentó este lunes su último libro “Argentina Merece Más. La construcción de un país federal. El círculo virtuoso del desarrollo”. Este martes 14 de marzo lo presentará en el Paseo Cultural de La Rioja, a las 20.

 En sus redes sociales, Capitanich indicó que es "un libro que propone la construcción de un país federal que implique un nuevo desafío de organizar el sistema" y que "para lograrlo es necesario construir una quinta república en lo político, un régimen multimonetario en lo económico que tienda a constituir una moneda digital de curso legal obligatoria y mejorar la distribución de los ingresos."
El gobernador del Chaco sostuvo que "Argentina debe contar con reglas y un ordenamiento con un plan sistemático a través de liderazgo y consenso. No se puede pactar con las dificultades, o las vencemos o nos vencen."
Manifestó también que "hay que restablecer la soberanía que significa tener la capacidad autonoma de decidir, porque si deciden las corporaciones entonces no hay democracia".
En este sentido, se refirió a la población de las provincias del Norte Grande y a la superficie cultivable. "Necesitamos promover el turismo, los pasos fronterizos, la integración con países limítrofes, y recuperar el sistema de transporte pluvial y marítimo.
Tenemos que recuperar el sentido de grandeza pensando un país con energía y capacidad de resolver problemas con un diseño federal que mejore la calidad de vida de todos y todas con empleo de calidad, justicia y más integración", concluyó.
 



COMPARTIR:

Comentarios